Mundo Por: 19640 Noticias04/03/2025

Nuevo comunicado sobre la salud del papa Francisco tras su última crisis respiratoria

La Oficina de Prensa de la Santa Sede actualizó la información sobre el estado de salud del Sumo Pontífice, quien permanece internado en el Policlínico Gemelli.

Tras sufrir dos episodios de insuficiencia respiratoria, el vaticano informó que el papa Francisco pasó una noche tranquila y prosigue el reposo.

Los episodios fueron provocados por una acumulación de mucosidad endobronquial, lo que derivó en una crisis de broncoespasmos. Para estabilizarlo, los médicos realizaron dos broncoscopias para aspirar las secreciones y decidieron que retomara la ventilación mecánica no invasiva como medida de apoyo.

"El papa durmió toda la noche y continúa descansando", anunció la Oficina de Prensa de la Santa Sede en su comunicación a los periodistas este martes 4 de marzo de 2025 por la mañana.

Te puede interesar

La impensada historia que conecta al nuevo Papa León XIV con la guerra de Malvinas

Robert Prevost, cardenal que fue elegido como el nuevo papa, tenía una historia de amistad con el papa Francisco y también un vínculo muy fuerte con el Perú. La increíble historia que lo une a Malvinas.

China anunció que comenzó a exportar peras a la Argentina

El hecho es histórico, anunciaron las aduanas de Shijiazhuang, en la provincia septentrional China de Hebei.

Moneda conmemorativa de 20 pesos alcanza un valor de hasta 13 millones en el mercado de coleccionistas

La pieza emitida por el Banco de México, diseñada para celebrar la relación diplomática con Estados Unidos, ha sorprendido al mercado por su elevado precio

La América católica se arrodilla ante León XIV

Desde Donald Trump hasta Bernardo Arévalo pasando por Javier Milei, saludaron al nuevo pontífice.

El recuerdo de León XIV al papa Francisco: "Su voz siempre fue valiente"

El próximo Papa recordó a su antecesor, "su voz" y su última aparición en Pascuas. Frente a miles de fieles en la Plaza San Pedro, habló de una "paz desarmada, desarmante y también perseverante".

Más de 40.000 fieles aclaman al nuevo Papa León XIV en la plaza de San Pedro

La chimenea del Vaticano emitió la fumata blanco que indica la finalización del Cónclave y la elección del Pontífice que sucederá a Francisco. Cientos de personas se reúnen en la mítica plaza para conocer el nombre.