Después de 36 años, Nación actualizó el proceso productivo de televisores en Tierra del Fuego
La secretaria de Industria y Promoción Económica de la provincia, Alejandra Man, participó de una reunión convocada por la Secretaría de Industria y Comercio del Ministerio de Economía de Nación, donde se resolvió la actualización del proceso productivo de televisores fabricados en Tierra del Fuego. Para ello se propuso la actualización de la normativa que regula dicho proceso y que data del año 1989.
La secretaria de Industria y Promoción Económica de la provincia, Alejandra Man, participó de una reunión convocada por la Secretaría de Industria y Comercio del Ministerio de Economía de Nación, donde se resolvió la actualización del proceso productivo de televisores fabricados en Tierra del Fuego. Para ello se propuso la actualización de la normativa que regula dicho proceso y que data del año 1989.
Al respecto, Man explicó que el nuevo proceso productivo “busca actualizar la tecnología para la fabricación de los televisores, donde el proceso que se venía implementado describía cómo fabricar un televisor de TRC que se caracteriza por ser pesado, de grandes dimensiones y con pantalla de vidrio al vacío. Son varias las actualizaciones que la Comisión para el Área Aduanera Especial, a través de sus áreas técnicas, tuvo que analizar para renovar los cambios tecnológicos que acompañaron a los cambios del producto y que describen cómo fabricar televisores de pantalla plana de tecnología led o amoled”.
La funcionaria calificó la iniciativa como “muy positiva, dado que esta actualización nos beneficia a todos, ordena y estandariza criterios en relación a componentes y partes, ayudando al control de los procesos de fabricación que realizan nuestras empresas”.
Asimismo, la Secretaria subrayó la predisposición de la Dirección Nacional de Proyectos Estratégicos “para organizar las reuniones de competitividad, donde tuvimos la oportunidad de trabajar entre todos los involucrados en este proyecto que tiene como objetivo revisar los procesos para actualizarlos a los sistemas de fabricación y tecnologías actuales”.
Cabe destacar que la modificatoria surgió de un pedido efectuado por las Cámaras Industriales y las empresas que realizaron la solicitud a través de la Secretaría de Industria de la provincia, quien elevó el pedido a Nación.
De la reunión participaron representantes de la Dirección General de ADUANA, de AFARTE, Unión Industrial Fueguina, de la Cámara Fueguina de la Industria Nacional y de la UOM, así como de las empresas NewSan, Radio Victoria, Sontec, Megasat, Electrofueguina S.A., Mirgor, IATEC, BGH, ATHUEL, Leanval, Centro de la Informática S.A., Cooperativa de Trabajo Renacer ex Aurora LTDA y Fábrica Austral de Productos Eléctricos S.A.
Por otra parte, la funcionaria se refirió a la actualización del Decreto Nacional N° 727/21 expresando que “no se realizaron cambios sustanciales en la condiciones establecidas en el mismo, sino que efectúa aclaraciones a fin de evitar diferencias en la interpretación en torno al aporte y distribución de los recursos del Fondo para la Ampliación de la Matriz Productiva Fueguina”.
Además, señaló que “de esto se desprende que las empresas del subrégimen pueden destinar hasta un 40% de su aporte en proyectos de inversión productivos propios, siempre que sean previamente aprobados por el Comité Ejecutivo del Fondo, y no se traten de actividades ya promovidas. Con el resto de los aportes que realizan las empresas se conforma el FAMP. El 60% del FAMP debe destinarse al financiamiento de proyectos productivos que mejoren la competitividad y amplíen la matriz productiva en diversos sectores como ciencia, tecnología y economía del conocimiento, capacitación y formación de recursos humanos. El 40% restante debe destinarse a inversiones en obras de infraestructura que tengan como objetivo el desarrollo productivo, la competitividad y el ordenamiento territorial. Estas inversiones se ejecutan a través de proyectos que pueden ser presentados por la Provincia, los municipios, y ahora se incorpora al Estado Nacional y sus jurisdicciones y organismos. Hay que destacar que todas estas inversiones en infraestructura deben necesariamente desarrollarse en la provincia”.
Te puede interesar
Pablo Blanco: "El radicalismo se debe una discusión seria internamente"
En diálogo con Ámbito, el senador Nacional, opinó sobre la proyección política de la UCR y las posibilidades de concretar una oposición desde la institucionalidad.
Se realizó la primera capacitación "Hacia la reducción de desperdicios de alimentos en Tierra del Fuego"
El encuentro reunió a más de 30 personas y tuvo como objetivo sensibilizar sobre las tendencias globales y las mejores prácticas en la producción, almacenamiento y distribución de alimentos.
Pedido de colaboración para un fueguino que sufrió un infarto y debe ser operado en Neuquén
Carlos Romero es un vecino de Río Grande que sufrió un infarto en Neuquén tras migrar en busca de trabajo. Ahora necesita una operación urgente y solicita ayuda económica para afrontar el tratamiento y su recuperación.
Tierra del Fuego lidera el ranking de provincias con menor porcentaje de trabajo en negro
Según el INDEC, Tierra del Fuego lidera el ranking con el menor porcentaje de empleo informal (20%), seguida de CABA y Neuquén, mientras que en el norte del país la informalidad supera el 65%.
El Gobierno oficializó una nueva escala salarial para Policías y Penitenciarios
El Gobierno de la provincia oficializó este miércoles una nueva mejora salarial para el personal de las fuerzas de seguridad, mediante la firma del Decreto N.º 1119.
Invertirán u$s 27 millones para extender la vida útil del bloque offshore Aries en Tierra del Fuego
TotalEnergies pretende extender sus operaciones hidrocarburíferas en el bloque offshore Aries Norte, a 40 kilómetros frente a las costas de Tierra del Fuego, por lo cual logró la prórroga de concesión por 10 años a partir de noviembre de 2027.