Ushuaia Por: 19640 Noticias18/02/2025

Condenan a un hombre a 16 años de prisión por abuso sexual

Este martes 18 de febrero, el Tribunal de Juicio en lo Criminal del Distrito Judicial Sur condenó a un hombre a 16 años de prisión tras encontrarlo culpable del delito de abuso sexual agravado por acceso carnal y por su rol de guardador.

Este martes 18 de febrero, el Tribunal de Juicio en lo Criminal del Distrito Judicial Sur condenó a un hombre a 16 años de prisión tras encontrarlo culpable del delito de abuso sexual agravado por acceso carnal y por su rol de guardador.

Según la investigación, los abusos ocurrieron en Ushuaia entre septiembre y noviembre de 2019, en múltiples ocasiones.

El Tribunal ordenó la inmediata detención del condenado, quien deberá permanecer en prisión preventiva hasta que la sentencia quede firme y quede a disposición del Juzgado de Ejecución. Será alojado en el establecimiento que disponga el Servicio Penitenciario con la posibilidad de acceder a prisión domiciliaria si la ley lo permite.

La condena impuesta coincide con la pena solicitada por la Fiscal de Género, Dra. Paula Schapochnik, durante los alegatos.

El hombre, de 77 años, fue acusado de haber abusado sexualmente de un niño que tenía 3 años en el momento de la denuncia, en 2019. Según la investigación, los hechos ocurrieron en la casa del acusado cuando la víctima quedaba a su cuidado, ya que el hombre era pareja de su abuela.

El Tribunal estuvo presidido por el Dr. Maximiliano García Arpón, con la participación de los Dres. Alejandro Pagano Zavalía y Rodolfo Bembihy Videla.

El Ministerio Público Fiscal estuvo representado por la Agente Fiscal de la Fiscalía Especializada en Violencia de Género e Intrafamiliar y Asistencia a las Víctimas, Dra. Paula Schapochnik. La querella fue llevada adelante por la Dra. Sofía Barbisan, mientras que la defensa del acusado estuvo a cargo del Dr. Carlos Alfonzo.

Te puede interesar

Puerto de Ushuaia: las cifras impresionantes que dejará el recambio de turistas del Norwegian Star

El histórico recambio de 4800 pasajeros del crucero bioceánico Norwegian Star demandará un movimiento de 26 aviones, servicios de traslados y la compra de unas 30 toneladas de provisiones, generando un impacto único en la actividad económica de Tierra del Fuego.

Recuperación sin cirugía: la innovación en urología avanza

El doctor Hugo Riello, especialista en urología del Hospital Regional Ushuaia, explicó el funcionamiento de un innovador tratamiento basado en ondas de choque de baja intensidad, utilizado para distintas patologías con resultados prometedores.

Otra vez controversia en Ushuaia: DJ israelí realizó un set electrónico en una zona protegida

La Laguna de los Témpanos, ubicada en la Reserva Natural Urbana del Glaciar Vinciguerra en Ushuaia, vuelve a ser el centro de la polémica tras la realización de un set de música electrónica en un área protegida.

"Recuperar Ushuaia": Freiberger pidió transparencia y diferenció a Perez de Vuoto

Daiana Freiberger, concejal de Ushuaia por el Partido Solidario, habló sobre el discurso del intendente Martín Perez en la Apertura de Sesiones y destacó la necesidad de recuperar la transparencia en la gestión de la ciudad.

Cronograma de guardias odontológicas en los CAPS de Ushuaia

El servicio de atención odontológica de guardia está destinado para situaciones que no pueden esperar un turno programado (dolor, infección, tumefacción, etc).

Presunto abuso sexual en la Base Naval: La justicia ordenó un nuevo juicio tras revisar fallos anteriores

El 6 de marzo comenzará el nuevo juicio al exsuboficial de la Armada, Reinaldo Cardozo, acusado de abuso sexual en 2013. La decisión llega tras la anulación de su absolución por parte del Superior Tribunal de Justicia, que cuestionó la perspectiva de género en el fallo anterior.

Se llevó a cabo en Ushuaia el ‘Baile del recuerdo’ para festejar San Valentin

Este viernes se llevó a cabo en el gimnasio del Colegio Sobral de Ushuaia el Baile del Recuerdo, un evento gratuito para festejar el día de San Valentín.

Supuesto OVNI en el Canal Beagle: qué se sabe de la insólita foto viral y el análisis de un ufólogo

Un grupo de turistas en Ushuaia captó imágenes de un presunto OVNI en el Canal Beagle, pero no lo notaron hasta revisar las fotos luego de la excursión.