El sector turístico de Tierra del Fuego promociona internacionalmente los "Sabores Fueguinos"

En colaboración con INPROTUR, el Instituto Fueguino de Turismo y otros actores locales, se promocionaron los "sabores fueguinos" a través de un influencer trip con chefs de Brasil, Chile y Perú, destacando la fusión entre paisajes y producciones locales.

En un trabajo en conjunto con el Instituto Nacional de Promoción Turística (INPROTUR), desde el Instituto Fueguino de Turismo, la Cámara de Turismo de Tierra del Fuego y la Asociación Fueguina de Agencias de Viajes y Turismo se desarrolló una acción promocional difundiendo los productos y sabores fueguinos acompañando a importantes chef creadores de contenido de Brasil, Chile y Perú. 

En este influencer trip de gastronomía participaron Michele Crispim Silva, Giacomo Guido Bocchio Viacava, Ana Cecilia Castro Chamochumbi, Carlo Alberto von Mühlenbrock Pinto y Carla Mouriño Sapiña, a quienes se los invitó a descubrir cómo el paisaje y las distintas producciones locales se fusionan y dan identidad a la cocina del Fin del Mundo. 

En este sentido, la jefa del departamento Promoción y Eventos del INFUETUR, Viviana Borrego sostuvo que “durante cinco días acompañamos a los chef creadores de contenido en su recorrido por Ushuaia, Puerto Almanza, Tolhuin y cercanías de Río Grande, donde conocieron los productos y sabores fueguinos llegando hasta Estancia Viamonte. Esta acción fue gestionada por el INPROTUR, y desde el Instituto y las cámaras locales acompañamos en la realización del itinerario y contacto local con prestadores y chef”.

Cabe destacar que durante su visita los chef compartieron contenido con sus audiencias y continuarán publicando en los próximos días, promoviendo la gastronomía argentina y de Tierra del Fuego.

Los paisajes y actividades también estuvieron presentes en esta visita, ya que disfrutaron de los atractivos que ofrece el destino, conociendo el Parque Nacional Tierra del Fuego, el Tren del Fin del Mundo, navegando en el Canal Beagle, adentrándose en las postales que brinda la Ruta 3 con descenso en miradores, contemplando el lago Fagnano y la Ruta de las Estancias. 

Desde el INFUETUR resaltaron el acompañamiento del sector turístico privado, establecimientos gastronómicos y chef locales que brindaron servicios y abrieron sus puertas para concretar esta acción promocional.

Te puede interesar

La UNTDF abrió la Inscripción a la Licenciatura en Seguridad Pública

La Universidad Nacional de Tierra del Fuego (UNTDF) a través del Instituto de Cultura, Sociedad y Estado (ICSE) anunció que se encuentra abierta la inscripción la Licenciatura en Seguridad Pública, Ciclo de Complementación Curricular (CCC) de dos años de duración.

El BTF continúa ofreciendo los beneficios para la vuelta a clases

A través de promociones con Tarjeta Fueguina y una Línea de Crédito con condiciones preferenciales, la entidad busca facilitar el acceso a insumos y servicios necesarios para la vuelta a clases.

Inusual concentración de certificados médicos en el ausentismo policial de 2024

Un informe interno de la Policía Provincial reveló una llamativa concentración de licencias médicas en dos médicos, lo que está siendo investigado por las autoridades. El análisis sugiere una tendencia de ausentismo, especialmente los fines de semana y en diciembre.

Gobierno refuerza los programas de capacitación y asistencia técnica 2025 destinados a las MiPyMEs

El Ministerio de Producción y Ambiente, a través de la Secretaría de Desarrollo Productivo y PyME, rediseñó los programas de capacitación y asistencia técnica para apoyar a los actores del sector productivo local.

El nuevo régimen fiscal pone en jaque a las empresas de Tierra del Fuego

Cabral advirtió sobre las graves implicancias que traerá la modificación del régimen fiscal y aduanero de Tierra del Fuego, subrayando el impacto en la industria local y el posible retiro de empresas clave.

Hoy se aprobaría la creación de una comisión para investigar el caso $LIBRA

Lo aseguró el senador Nacional Pablo Blanco (UCR-Tierra del Fuego), quien consideró “necesario traer claridad a todo lo sucedido", con $LIBRA porque “está en juego la confianza, no solo en el Presidente, sino en el país”.

Gamarra advierte sobre el peligro de los baches en la Ruta Nacional N°3

El Director Provincial de Seguridad Vial, Sergio Gamarra, alertó sobre el deterioro de la Ruta Nacional N°3, especialmente en tramos con baches peligrosos, y recomendó transitar a baja velocidad y mantener distancia entre vehículos para evitar accidentes.

Modifican el régimen fiscal de Tierra del Fuego para garantizar inversiones y desarrollo productivo

Mediante un Boletín Oficial, el Gobierno nacional modificó el régimen fiscal y aduanero de Tierra del Fuego, ajustando la distribución de los aportes obligatorios de las empresas beneficiarias para garantizar la continuidad de las inversiones y el desarrollo productivo en la región.