Tierra del Fuego bajo Alerta Amarilla por vientos intensos: las ráfagas podrán superar los 90km/h

El Servicio Meteorológico Nacional emitió una Alerta amarilla para este sábado 15 de febrero. Se recomienda a la comunidad de Ushuaia y Río Grande tomar precauciones por los fuertes vientos que afectarán la región.

El Servicio Meteorológico Nacional ha emitido una alerta amarilla por fuertes vientos que afectarán Ushuaia y Río Grande este sábado, 15 de febrero. Se espera que las ráfagas superen los 90 km/h, lo que podría generar peligros para la comunidad. Las autoridades piden precaución durante todo el día.

Según el pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional, este sábado se registrarán vientos sostenidos entre 50 y 65 km/h en la zona no costera de Ushuaia y Río Grande. Sin embargo, las ráfagas podrían alcanzar los 90 km/h o más en algunas áreas, lo que eleva el riesgo de accidentes y daños en la vía pública.

El viento comenzará a intensificarse por la mañana y continuará hasta la tarde/noche, con una disminución de su intensidad en la noche.

Ante lo mencionado, se recomienda a los vecinos evitar actividades al aire libre para prevenir accidentes y caídas de objetos. Además, es importante asegurar cualquier elemento que pueda volar, como muebles de jardín o adornos.

Otro consejo es respetar los horarios establecidos para la recolección de residuos, evitando que los vientos dispersan la basura.

Las autoridades también instan a circular con precaución, consultando las condiciones meteorológicas y asegurándose de que las rutas sean seguras antes de transitar.

En caso de emergencias, los vecinos pueden comunicarse con la Defensa Civil Municipal llamando al 103, donde se recibirán las solicitudes de asistencia y orientación.

Te puede interesar

Con más actividades, continúa la semana de Vacunación en las Américas

Con jornadas de vacunación que se extenderán hasta el próximo sábado 3 de mayo continúa desarrollándose en Tierra del Fuego la Semana de Vacunación en las Américas.

Programa de capacitación y entrenamiento laboral: Se llevará a cabo una charla informativa destinada a empresas y pymes

El Gobierno de la Provincia, invita a empresas y PyMES a una charla informativa sobre el Programa de Capacitación y Entrenamiento Laboral (PROCEL).

La DPE alerta sobre intentos de estafas virtuales

Se han reportado casos de personas que, en nombre de la institución, intentan realizar fraudes a través de distintos medios.

Deportistas urbanos fueguinos representarán a la provincia a nivel nacional e internacional

Los jóvenes fueguinos, Oriana Pacheco y Alejo Sarmiento, mantuvieron un encuentro con la Secretaria de Políticas para las Juventudes, Ivana Olariaga. Durante el encuentro dialogaron sobre los desafíos y competencias en las que representarán a Tierra del Fuego, tanto a nivel nacional e internacional.

Gobierno presentó la estimación del Producto Bruto Geográfico 2004-2023 en Tierra del Fuego

El ministro Francisco Devita destacó la importancia de la estimación del PBG 2004-2023, presentada por el Ministerio de Economía, como una herramienta clave para analizar la evolución productiva de la provincia.

Hoy se cumplen 35 años de la provincialización de Tierra del Fuego

El 26 de abril de 1990, Tierra del Fuego alcanzó su estatus de provincia, culminando un largo proceso de lucha y transformación que comenzó en 1954, y hoy celebra conmemorando tres décadas y media de autonomía.