Mundo Por: 19640 Noticias12/02/2025

Google abandona las políticas woke y elimina el "Mes del Orgullo" de su aplicación Calendar

Google eliminó el 'Mes del Orgullo' de su aplicación Calendar y abandonó sus políticas de “diversidad”, sumándose a una tendencia creciente entre grandes corporaciones. ¿Es el ocaso de la era woke?

 En un movimiento que ha sorprendido a muchos, y a otros no tanto, Google, el gigante tecnológico y uno de los referentes en políticas de diversidad, equidad e inclusión (DEI), ha decidido eliminar de su aplicación Google Calendar las referencias al "Mes del Orgullo". De esta forma, el buscador más popular del mundo se suma a la lista de grandes corporaciones que han decidido poner fin a sus políticas progresistas. ¿Es el fin de la era woke y el comienzo de un nuevo paradigma empresarial?

 En una entrevista el 11 de febrero con el portal Pink News, un portavoz de Googleconfirmó la decisión de la Big Tech -implementada a mediados de 2024- detallando, además, que también se suprimieron del Calendar otras celebraciones como el "Mes de la Historia Negra" y el "Mes de la Historia de la Mujer".

 "Hace algunos años, el equipo de Calendarcomenzó a agregar manualmente un conjunto más amplio de momentos culturales en una gran cantidad de países de todo el mundo. Recibimos comentarios de que faltaban otros eventos y países, y mantener cientos de momentos de forma manual y constante a nivel mundial no era escalable ni sostenible”, explicó el vocero al sitio web especializado en noticias LGBT.

“Por eso, a mediados de 2024, volvimos a mostrar solo los días festivos y las celebraciones nacionales de timeanddate.com a nivel mundial, al tiempo que permitimos a los usuarios agregar manualmente otros momentos importantes”, indicó.

 Sin embargo, más allá de la explicación del vocero, la medida de Google no está aislada: la empresa -cuya casa matriz se encuentra radicada en la progresista California- ha decidido también abandonar sus objetivos de contratar personal perteneciente a grupos minoritarios, uniéndose así a otras grandes corporaciones como Amazon y Meta que han optado por poner fin a sus políticas DEI.

 En las últimas semanas, varias firmas, de las más grandes del mundo, y que eran reconocidas por la enorme inyección de dinero a esta agenda, comenzaron a anunciar “revisiones” o directamente la supresión de las políticas DEI.

Entre las grandes marcas que iniciaron este nuevo camino se encuentran Walmart, Ford, Lowe’s, Harley-Davidson y Jack Daniel’s. Más recientemente, McDonald’s también anunció que seguiría el ejemplo, citando un "cambio en el entorno legal y político" como la razón principal de su decisión.

 Por todo ello, es evidente que la decisión de Google de eliminar el "Mes del Orgullo" de su aplicación Calendar y de abandonar sus objetivos de contratación “diversa” es, claramente, un reflejo de un cambio más amplio, no solo en el mundo corporativo sino en términos generales.

Te puede interesar

Moneda conmemorativa de 20 pesos alcanza un valor de hasta 13 millones en el mercado de coleccionistas

La pieza emitida por el Banco de México, diseñada para celebrar la relación diplomática con Estados Unidos, ha sorprendido al mercado por su elevado precio

La América católica se arrodilla ante León XIV

Desde Donald Trump hasta Bernardo Arévalo pasando por Javier Milei, saludaron al nuevo pontífice.

El recuerdo de León XIV al papa Francisco: "Su voz siempre fue valiente"

El próximo Papa recordó a su antecesor, "su voz" y su última aparición en Pascuas. Frente a miles de fieles en la Plaza San Pedro, habló de una "paz desarmada, desarmante y también perseverante".

Más de 40.000 fieles aclaman al nuevo Papa León XIV en la plaza de San Pedro

La chimenea del Vaticano emitió la fumata blanco que indica la finalización del Cónclave y la elección del Pontífice que sucederá a Francisco. Cientos de personas se reúnen en la mítica plaza para conocer el nombre.

Anunciaron a como nuevo Papa al estadounidense Robert Prevost y se llamará León XIV

El cardenal protodiácono Dominique Mamberti anunció el tradicional “Habemus Papam” y reveló el nombre del nuevo pontífice.

Hubo fumata blanca: se eligió un nuevo Papa

Luego de una primera jornada sin fumata blanca, finalmente este jueves la iglesia católica tiene nuevo jefe.