País Por: 19640 Noticias12/02/2025

Santa Cruz: un concejal, le dio una paliza a un vecino y presentó su renuncia tras 6 meses en el cargo

"Me agarró en la calle, en la avenida, y me pegó sin aviso", relató la víctima del ataque. El jueves, el pleno del Concejo Deliberante deberá debatir si acepta o no la renuncia.

Un escándalo envuelve por estos días al Concejo Deliberante de Comandante Luis Piedra Buena, en la provincia de Santa Cruz, luego de que uno de los ediles fuera denunciado por golpear en la vía pública a un vecino de la ciudad. 

En las últimas horas, en medio de los fuertes cuestionamientos en la localidad santacruceña, el edil presentó su renuncia.

Se trata de Jorge Cháves, concejal por el partido Ser y vicepresidente 1° del legislativo municipal, quien fue denunciado días atrás por golpear a un vecino de la localidad. 

El violento ataque tuvo como víctima a Wilson Contreras, un trabajador desocupado de las represas, quien lo denunció.

 “Yo lo critiqué públicamente porque el concejal Chávez es golpeador de mujeres. Me agarró en la calle, en la avenida, y me pegó sin aviso. Lo denuncié porque hoy es a mí y mañana a otro. Hay muchos testigos y se la voy a seguir en la Justicia”, había dicho el vecino, según publica La Opinión Austral.

Tras la grave denuncia, el concejal decidió presentar ayer martes 11 de febrero su renuncia a la banca que había asumido hace tan solo 6 meses. 

“Por medio de la presente me dirijo a usted, a fines de presentarles mi renuncia al cargo de concejal de este Honorable Cuerpo, la cual queda a disposición para ser evaluada por este cuerpo, así como también el desempeño del cargo de concejal”, señaló brevemente.

La presentación de la renuncia será analizada por el pleno del recinto, luego de que se convocara a una sesión extraordinaria para este jueves 13 de febrero. 

Llegó a su casa, encontró a su marido en la cama con su vecina y todo terminó de la peor manera
Las autoridades de ese cuerpo ya se habían pronunciado, a través de un comunicado, lamentando el grave hecho de violencia. Por lo que se espera que la renuncia sea aceptada sin cuestionamientos.

FUENTE: ADNSUR

Te puede interesar

Francos aseguró que sí estaban los votos para ficha limpia: “LLA no tuvo nada que ver”

El jefe de Gabinete dijo que lo había hablado con Atauche; reforzó la postura del Presidente de que el oficialismo no se involucró en ninguna maniobra para que el proyecto no saliera.

El Gobierno facilita la compraventa de armas: los cambios que introdujo para flexibilizar el sistema

La Agencia Nacional de Materiales Controlados dispuso algunos cambios. ¿A quiénes beneficia?

"Seguramente sea un Papa que viaje y ojalá venga a Argentina", dijo García Cuerva

El Arzobispo de Buenos Aires dio su opinión acerca del flamante papa León XIV y dijo que "es un hombre muy tímido". Expectativas por lo que viene.

El Gobierno fijó por decreto el Salario Mínimo Vital y Móvil: de cuánto es

Fue ante la falta de acuerdo entre empresarios y trabajadores.

El día que Favaloro hizo historia: 58 años del primer bypass

El 9 de mayo de 1967, René Favaloro realizó el primer bypass aortocoronario en Cleveland y cambió la historia de la cirugía cardíaca para siempre. La Fundación que lleva su nombre sigue su misión y valores.

Todos lo están buscando: el simple billete de USD 2 que puede valer hasta 20.000 dólares: cómo identificarlo

Conoce los detalles que hacen de este ejemplar una pieza codiciada por expertos y coleccionistas.