País Por: 19640 Noticias04/02/2025

Alberto Fernández: "Jamás ejercí violencia física sobre Fabiola Yañez"

El ex presidente está imputado por lesiones agravadas, violencia de género y coacción contra la ex primera dama.

El ex presidente Alberto Fernández afirmó hoy que "jamás" ejerció violencia física contra la ex primera dama Fabiola Yañez, en un escrito de descargo que entregó durante su declaración indagatoria en la causa por violencia de género hacia su ex pareja, aunque se negó a responder preguntas del juez y la fiscalía.

"Jamás ejercí violencia física sobre Fabiola Yañez", aseguró en el extenso escrito que será analizado ahora por el juez federal Julián Ercolini, informaron fuentes judiciales.

Fernández sostuvo además que los testigos que declararon nunca dijeron haber visto de manera directa "semejante conducta" de su parte, al reclamar su sobreseimiento.

El ex mandatario arribó a Comodoro Py 2002 a las 10.10 de la mañana y se retiró a las 11.30 sin formular declaraciones a la prensa, en medio de un estricto operativo de seguridad montado en el cuarto piso de los tribunales, sede del Juzgado.

La indagatoria se cumplió en una secretaría del Juzgado con la presencia de Ercolini y el fiscal del caso Ramiro González.

El ex presidente hizo una breve exposición en la cual explicó por qué no respondería preguntas, reiteró que recusó tanto al fiscal como al juez y que según su punto de vista el juzgado no es "competente" para llevar el caso.

El trámite duró unos 40 minutos, en el transcurso de los cuales se le leyeron al Fernández tramos de la imputación en su contra.

Ahora, el juez Ercolini quedó en condiciones de definir si lo procesa, dicta falta de mérito o lo sobresee.

La indagatoria se concretó después de dos postergaciones el año pasado a raíz de diferentes recursos que presentó la defensa del ex mandatario.

Te puede interesar

El Gobierno denunció penalmente a los organizadores de la marcha de jubilados e hinchas por "sedición y asociación ilícita"

La acusación menciona a distintos presuntos responsables de la organización. También cuestiona la decisión de la jueza Karina Andrade por liberar a los detenidos.

Milei suspendió su viaje a España por la "delicada situación" en Argentina

El presidente iba a viajar a España a recibir un premio pero decidió posponerlo. Las razones.

"Puede llegar a pasar que haya muertos", dijo Lilia Lemoine sobre las protestas y la agresión al fotógrafo

La diputada libertaria justificó la represión y dijo que "no se puede hacer un omelet sin romper huevos". Su respuesta generó indignación.

Revés para Milei: la Justicia suspendió el decreto que transformaba el Banco Nación en sociedad anónima

El juez federal de La Plata Alejo Ramos Padilla emitió un fallo contra el Gobierno que confirmó la cautelar transitoria por un período de seis meses.

A cuánto está el dólar blue hoy viernes 14 de marzo

Conocé la cotización del dólar blue de hoy viernes, 14 de marzo de 2025.

Horóscopo de hoy viernes 14 de marzo

Signo por signo, las predicciones astrales para el amor, el trabajo y la salud en esta jornada. Leé el horóscopo acá.

La CGT anunció un paro nacional para "antes del 10 de abril"

Así lo anticipó el cosecretario general de la CGT, Héctor Daer, quien informó que la fecha y características de la medida de fuerza se decidirá el jueves próximo, cuando se reúna el consejo directivo de la central obrera.

Patricia Bullrich adelantó que va a "actuar contra la jueza" que liberó a los detenidos en Congreso

La ministra anticipó la ofensiva del Poder Ejecutivo contra la magistrada, en lo que significaría una eventual intervención al Poder Judicial.