Pirómano detenido en Ushuaia: Intentó incendiar una garita y vehículos abandonados
Un hombre de 43 años fue arrestado tras prender fuego una garita de colectivos y tratar de incendiar dos vehículos en un hecho ocurrido en la madrugada del 1° de enero.
En los primeros minutos de la madrugada del 1° de enero, efectivos policiales y bomberos intervinieron rápidamente en un principio de incendio en una garita de colectivos ubicada en la zona de Perito Moreno, cerca de la planta Orión en Ushuaia.
En ese marco, un testigo presencial alertó a las autoridades e identificó a Ángel Eduardo Castro, de 43 años, como el autor del hecho.
Según el testigo, Castro no solo había prendido fuego la garita, sino que también había intentado incendiar dos vehículos abandonados, un Daewoo y un Ford Fiesta, estacionados en las cercanías del lugar.
El sospechoso fue detenido por la policía en las inmediaciones y trasladado a la sede policial.
La fiscalía de flagrancia actuó de oficio y dispuso un proceso judicial abreviado por los delitos de "daños reiterados". Las autoridades continúan con las investigaciones para esclarecer todos los detalles del incidente.
Te puede interesar
Incendio intencional: apareció con vida uno de los supuestos fallecidos y ordenan allanamientos
La Policía confirmó allanamientos, secuestros y nuevas pistas tras el siniestro ocurrido en calle Isla San Pedro. Aún resta identificar a una de las personas fallecidas.
Destruyó una garita de colectivos y terminó detenido por daños
Un joven fue detenido en flagrancia tras ser sorprendido dañando una garita de colectivos en el barrio Hábitat. La intervención policial se dio gracias al aviso de un vecino.
Allanamientos por un ataque a balazos a una vivienda terminaron con un detenido
Los procedimientos se llevaron a cabo en tres domicilios de la ciudad y permitieron el secuestro de pruebas clave en la investigación.