Verano Joven TDF: Una nueva propuesta para las juventudes fueguinas
En la temporada estival, el programa "Verano Joven TDF" ofrece una variada agenda de actividades para los jóvenes de la provincia, fomentando la participación y el disfrute de eventos culturales, deportivos y recreativos.
La Secretaría de Políticas para las Juventudes lanza las actividades para el verano 2025, con propuestas inclusivas y dinámicas destinadas a jóvenes de toda la provincia, fomentando el encuentro, la participación activa y el desarrollo integral, con espacios recreativos, deportivos, culturales y formativos. Los interesados pueden sumarse a través del whatsapp 2964413686.
Entre las propuestas destacadas se encuentra el programa de turismo joven "Juventudes en Acción” el cual reunirá a jóvenes de 18 a 24 años, en una experiencia única de campamentos con talleres formativos intensivos y actividades recreativas en entornos naturales.
Por otro lado “Punto Joven", una actividad integral que recorrerá también las tres ciudades de la provincia ofreciendo un espacio de encuentro interactivo que incluirá zonas dedicadas a disciplinas urbanas como BMX, skate, parkour, freestyle y breaking, además de actividades recreativas como ajedrez, vóley, fútbol, juegos de cartas, PlayStation y más. También contará con stands informativos sobre programas para jóvenes.
Como novedad de esta temporada se realizará en Ushuaia la "Carrera por las Juventudes", con circuitos de 3, 5 y 10 kms, diseñada para promover hábitos saludables y la integración comunitaria. Contará con espacios para jóvenes emprendedores, presentaciones artísticas y stands de organizaciones que trabajan en beneficio de las juventudes mostrando su oferta de programas.
En Ushuaia y Tolhuin se realizarán caminatas educativas bajo el lema "Conociendo el Fin del Mundo", una propuesta que conecta a jóvenes con el patrimonio histórico, cultural y natural de Tierra del Fuego, fomentando la conciencia ambiental y la identidad local.
Ivana Olariaga, secretaria de Políticas para las Juventudes, explicó que “los programas se encuentran pensados en el contexto de cada ciudad, por ende en Ushuaia las y los jóvenes podrán disfrutar de diferentes talleres: Danzas Urbanas, Creación de Fanzine, que reúne técnicas de diseño y exploración artística; Nutrición y Actividad Física, El Camino de los Alimentos Saludables, que promueven hábitos alimenticios equilibrados.
Además, destacó que “en Río Grande fortaleceremos las propuestas que mayor convocatoria han tenido este año para jóvenes como el Club de Dibujo Textil, Cosmética Natural, y clases de apoyo escolar en matemáticas, diseñadas para reforzar conocimientos y desempeño académico; cerrando más propuestas con un Torneo Mixto de Vóley Playa, promoviendo espacios de encuentro deportivo en un entorno natural”.
Por su parte, en Tolhuin, “se ofrecerán talleres como Verano en Reels, enfocado en la creación de contenido digital atractivo para redes sociales; Mi Primera Parrilla, un espacio práctico para mayores de 18 años en técnicas de soldadura combinando el diseño y construcción de una parrilla. Asi mismo iniciará Juventudes en Movimiento, un espacio inclusivo y dinámico enfocado en vóley recreativo, para fortalecer el bienestar físico, emocional y social”.
Olariaga recordó que “hace 5 años venimos realizando este programa en el área, el cual busca no solo acompañar a las juventudes fueguinas estos meses, sino seguir trabajando en políticas que fortalezcan el desarrollo y la formación de nuestros jóvenes en diferentes aristas que son propiamente de su interés”.
Te puede interesar
Procel: Más de 60 empresas se sumaron a la formación de aprendices
El Programa de Capacitación y Entrenamiento Laboral (PROCEL) del Ministerio de Trabajo y Empleo permitió que más de 60 empresas se sumaran a la formación de aprendices, con un 87 % de participación del sector comercial.
Medidas del SUTEF impactan el normal desarrollo escolar a partir del 14 de abril
El Congreso Provincial del SUTEF ha anunciado una serie de medidas que alterarán el normal funcionamiento de las actividades escolares durante la próxima semana.
Están abiertas las inscripciones para el Programa Federal “Acciones Sustentables en Actividades Productivas”
El Ministerio de Producción y Ambiente en conjunto con el Consejo Federal de Inversiones (CFI), anunció que se encuentran abiertas las inscripciones a empresas al Programa Federal "Acciones Sustentables para Actividades Productivas".
Ruta N°3: Recomiendan circular con precaución por posibles nevadas
La Secretaría de Protección Civil advierte sobre condiciones invernales en zonas altas de la Ruta N°3 este fin de semana.
Vuelve "Tu Mercado" con las ediciones de Canasta Básica y Emprendedores
Hoy sábado 12 y mañana domingo 13, podrás encontrar productos de primera necesidad a precios accesibles y conocer a nuestros emprendedores con productos únicos.
Cronograma de atención en los CAPS este fin de semana
A continuación, detallamos el cronograma de atención de los Centros de Atención Primaria de la Salud (CAPS) de Ushuaia y Río Grande para este fin de semana