El Gobierno y la Cámara Argentina de Aserraderos ofrecerán capacitaciones para la construcción en madera
Las capacitaciones comienzan en el mes de marzo, con fecha y lugar a confirmar. Se entregarán certificados que acrediten la participación.
La ministra de Trabajo y Empleo de la provincia, Sonia Castiglione, firmó un convenio con la Cámara Argentina de Aserraderos de maderas. depósitos y afines (CADAMDA), para promover capacitaciones sobre el uso de la madera en la construcción.
El convenio de cooperación y asistencia rubricado por el presidente de dicha Cámara, el Ingeniero Daniel Vier Zanelli, tiene el objetivo de fomentar la inserción laboral, con programas de trabajo que se asocien a otras instituciones que tengan injerencia en ámbitos de construcciones locales.
“Estamos desde el inicio del año buscando socios estratégicos para llegar con nuevas capacitaciones que abran nuevas posibilidades de segmentos de empleo, que continúe fortaleciendo la cadena de valor de la madera”, dijo la Ministra Castiglione.
“Los cursos de capacitación son para empezar a formar gente en construcción con madera, con el buen uso y el tratamiento de las maderas en general y la distinta cantidad de productos que puede llegar a haber en el mercado”, agregó.
La Ministra explicó que “el mundo está migrando a nuevos sistemas constructivos, donde la madera está teniendo un rol más central del que tenía”, y celebró “tener esta Cámara con todos sus miembros, con la cantidad de profesionales que tienen para poder hacer cursos virtuales, presenciales, capacitaciones y formaciones para distintos niveles, incluso para profesionales, adaptados a las latitudes y las necesidades ambientales de la provincia, no solo pensando en lenga sino en construcción con madera en general”.
Las capacitaciones comienzan en el mes de marzo, con fecha y lugar a confirmar. Se entregarán certificados que acrediten la participación.
Te puede interesar
Jazmin Donda viajó al Mundial de Ajedrez en Albania
La fueguina debutará en la categoría Sub-14 del Campeonato Mundial Juvenil FIDE, certamen que reúne a las principales promesas del ajedrez internacional.
Policías Retirados sin cobrar: en la audiencia, la Caja sostuvo que no hay plata
Sin propuesta de pago y con la reiterada negativa de la Caja, la audiencia en Ushuaia concluyó sin avances.
Agenda de actividades de este fin de semana
El Gobierno de Tierra del Fuego da a conocer las distintas actividades que se llevarán a cabo en la ciudad para toda la familia.
Melella sobre la visita de Milei: “No íbamos a poner a la policía para reprimir vecinos”
El gobernador de Tierra del Fuego cuestionó la llegada del Presidente, a quien acusó de “venir de campaña y no como mandatario”.
Capacitación ciudadana en la UNTDF: cómo votar con la Boleta Única de Papel
La UNTDF organiza talleres abiertos en Ushuaia y Río Grande para conocer cómo votar con la nueva Boleta Única de Papel en las elecciones del 26 de octubre.
Más de 153 mil electores habilitados en Tierra del Fuego para las elecciones 2025
El padrón definitivo para las elecciones nacionales del 26 de octubre confirma que 153.123 fueguinos estarán habilitados para votar, distribuidos en 472 mesas en toda la provincia. Ushuaia y Río Grande reúnen la mayoría de electores.