Trece bandas unidas por una causa: este domingo se realizará el Festival "Rock Solidario 9420"

El evento solidario se llevará a cabo en Paso de los Andes N°4138 desde las 12:00h. Habrá sorteos, buffet y música en vivo para ayudar a Rodrigo Garcés y su familia, quienes perdieron su hogar tras un incendio.

Debido al incendio que el pasado 5 de noviembre destruyó por completo la vivienda de Rodrigo Garcés y su familia, se organizó el Festival Solidario 9420, una jornada que busca recaudar fondos para poder reconstruir su hogar. Joaquín Páramos, uno de los impulsores del evento, habló con 19640Noticias para detallar esta iniciativa solidaria, que contará con la participación de trece bandas locales y actividades para todos los asistentes.

En esa línea, la idea del evento surgió desde el círculo cercano de Rodrigo, específicamente entre Joaquín Páramos y Ezequiel Navas, quienes rápidamente movilizaron a la comunidad musical de Río Grande “vi una nota sobre el incendio y sentí que tenía que hacer algo. Hablé con Ezequiel y enseguida empezamos a trabajar en esto”, relató Joaquín.

Por lo cual, el organizador del evento indicó que la convocatoria de bandas no se hizo esperar. Trece grupos locales, entre ellos El amo debe despertar, Warfare, Viejo Reyes, Kagadxs de la Kabeza, Kawawonga, Maldito Perro, Mow Band, Facon, Caño Dorado, Malbernat, Páramo Bonzai, Cadaver 322, se ofrecieron para participar “la comunidad musical respondió al toque”, destacó Joaquín Páramo.

Al tener en cuenta la respuesta inmediata de los artistas, también se sumó el Parador y Cervecería Jokten, quien ofreció su espacio para el evento.

En este sentido, el festival contará con una amplia variedad de estilos musicales dentro de la ramificación del rock, incluyendo heavy, stoner, alternativo, surf, punk y entre otros “es una mezcla súper interesante de géneros, pero todo enfocado al rock. Hace mucho que no se ve una fecha con tantas bandas juntas, así que va a ser algo muy piola”, adelantó Joaquín.

Además, el evento no solo ofrecerá más de ocho horas de música, sino también sorteos con premios especiales y un buffet administrado por el propio Rodrigo Garcés “va a haber chori, cerveza y música a pleno. Todo lo recaudado será para ayudar a Rodrigo”, explicó Joaquín, quien además destacó que la entrada simbólica de $4.000, estará disponible tanto en preventa como el mismo día del evento.

De igual forma, Joaquín explicó que el monto es una forma de colaborar “es una movida solidaria, cada uno puede ayudar con lo que pueda”.

El evento se llevará a cabo al aire libre y abrirá sus puertas a las 12:00h del mediodía, con la primera banda comenzando puntualmente a las 13:40. Joaquín enfatizó la importancia de respetar los horarios para garantizar el disfrute de todos los asistentes “son muchas horas de música y queremos que todo fluya para que sea una experiencia inolvidable”.

Con un mensaje emotivo, Joaquín Páramos concluyó diciendo “esto nace del amor y el deseo de ayudar. Rodrigo se siente acompañado y eso demuestra lo valioso de unirnos como comunidad. Puede pasarle a cualquiera y es hermoso ver cómo todos aportan su granito de arena”.

El Festival Solidario 9420 será una oportunidad para disfrutar de buena música, colaborar con una causa noble y celebrar el espíritu solidario de Río Grande.

Te puede interesar

Sé parte del seminario sobre “Bioseguridad y uso de torno para manicuras”

La capacitación se realizará el miércoles 24 de septiembre, de 10:30 a 13:00 horas, en el Centro Integral de la Mujer (CIM), ubicado en Prefectura Naval 730.

Martín Perez: “Cada recorte en Nación significa menos oportunidades para nuestra gente”

El intendente de Río Grande, Martín Perez, advirtió sobre el impacto de las políticas nacionales en la industria fueguina y planteó la necesidad de representantes firmes en el Congreso. Además, analizó el escenario electoral tras el triunfo de Axel Kicillof en Buenos Aires.

Caída de ventas: "La gran mayoría de los comercios hoy están trabajando a pérdida"

Así lo indicó Fernando Gliubich, empresario y miembro de la Cámara de Comercio de Río Grande y de CAME, quien advirtió sobre la crisis que atraviesan las economías regionales y la situación crítica del sector comercial en la ciudad.