Entregan los primeros seis autos 0 km a remiseros de Río Grande con apoyo del Gobierno Provincial
Con el respaldo del Gobierno Provincial, se realizó la entrega de los primeros vehículos nuevos a remiseros de la ciudad. Se espera que próximamente se sumen más entregas de autos de diferentes marcas.
Con apoyo del Gobierno Provincial, en la concesionaria Celentano Motors se entregaron los primeros 6 autos 0km a remiseros de la ciudad de Río Grande. Próximamente se realizarán nuevas entregas de vehículos de otras marcas.
Al respecto, el Secretario de Representación Política, Federico Giménez, sostuvo que “la verdad es que estamos muy contentos. Ellos vinieron realmente con una preocupación enorme por no poder acceder a su herramienta de trabajo después de la entrega de sus licencias y de pasar de ser choferes a titulares”.
“Por disposición del Gobernador empezamos a trabajar en conjunto con la Secretaría de Economía Popular, Jefatura de Gabinete y el Ministerio de Economía para dar una solución integral a este sector que está pasando de la informalidad a una actividad formal”, comentó.
Asimismo, el funcionario detalló que “ellos son los nuevos propietarios de licencias otorgadas este año. Tenían muchas dificultades para acceder al automóvil y cumplimentar la reglamentación de la Ordenanza Municipal que les exige un tiempo para hacerlo o se les retira la licencia. Entonces desde el Gobierno Provincial ayudamos con un subsidio para acompañarlos”.
“Estamos pasando un día muy conmovedor porque esta es una herramienta que ayuda a muchas familias de Río Grande. Además, contar con unidades que estén en buen estado, que estén en nuevas también contribuye a la seguridad de los usuarios, al turismo, a la calidad del servicio”, recalcó.
Finalmente, Giménez informó que “próximamente se realizarán más entregas. Estamos trabajando en este proceso también con Volkswagen y con Fiat para que esto ocurra”.
Remiseros expresaron su agradecimiento al Gobierno Provincial y expresaron que de no haber contado con este apoyo no habrían podido acceder a la unidad.
Te puede interesar
Comienza una nueva entrega de módulos alimentarios
El Municipio de Río Grande informa a la comunidad que este viernes 23 de mayo comenzará la distribución de los módulos alimentarios a las vecinas y vecinos de diferentes puntos de la ciudad.
“No podemos ceder ante el arancel cero, sería el fin de nuestra industria”
El intendente del Municipio de Río Grande, Martín Perez, cuestionó con firmeza la eliminación del arancel a la importación de electrónicos, advirtió sobre el impacto en el empleo y la industria fueguina, y pidió mantener el FAMP.
"No he escuchado una idea brillante en su gestión, ni un proyecto que beneficie a Tierra del Fuego", dijo Catena sobre Pauli
El secretario general del SUTEF, Horacio Catena, respondió con firmeza a las declaraciones del diputado Santiago Pauli, a quien acusó de atacar al sindicalismo con fines de notoriedad. El gremio analiza iniciar acciones legales.
Falleció Jonathan Araujo, la tercera víctima del trágico choque
Jonathan Joel Araujo, de 33 años, murió este jueves tras permanecer internado desde el trágico choque ocurrido el domingo. Su pareja también falleció en el siniestro.
Se abren vacantes para las salas de 2 años en la ciudad de Río Grande
El Ministerio de Educación de la provincia de Tierra del Fuego, AeIAS, informa que se encuentran disponibles vacantes para niñas y niños de Salas de 2 años de Nivel Inicial en la ciudad de Río Grande.
Vergara: "Falta la clase política, esos grandes políticos que dicen representarnos, deberían estar acá"
Así lo manifestó en el multitudinario acto frente a la planta de Mirgor en Río Grande, el secretario de Prensa del Sindicato de Petroleo y Gas privado e integrante del triunvirato de la CGT, René Vergara.