Se está restableciendo el sistema energético de Ushuaia
Restan algunos barrios del sector oeste de la ciudad. Se está restableciendo el servicio eléctrico, en el marco de los trabajos de modernización del sistema eléctrico de Ushuaia.
Se está restableciendo el servicio eléctrico, en el marco de los trabajos de modernización del sistema eléctrico de Ushuaia. Las tareas desarrolladas están relacionadas con el plan de Normalización del Sistema de Control, de Comunicación y de Protección del Centro de Distribución (CD Torelli) y Usina CTU).
En esta etapa se trabajó sobre la línea de 33 KV que une Centro de Distribución Torelli y la Central Termoeléctrica realizando el recambio de las protecciones diferenciales de la red.
Asimismo, para optimizar el tiempo durante los cortes rotativos del servicio eléctrico, personal de la DPE realizó el mantenimiento y limpieza de los tres transformadores que están en la Usina, además de la incorporación de seccionadores en algunas líneas de distribución. A su vez, personal del área de mecánica de generación hizo mantenimiento en cinco de las turbinas que hay en la Usina, incluyendo la Rolls-Royce y los equipos Solar.
En cuanto a los cortes solo queda restablecer algunos barrios del sector oeste debido a que se extendió la maniobra de prueba de los sistemas de protección para dar confiabilidad a la red.
Al respecto, la Ministra de Obras y Servicios Públicos, Gabriela Castillo, recorcó que “personal de la DPE se encargó de algunas tareas de mantenimiento mientras que la empresa Autotrol fue la contratada para hacer toda la modernización del centro de distribución Torelli”.
“Hoy se hizo el recambio de las protecciones diferenciales en el centro de distribución Torelli y en la Usina. Hubo una gran cantidad de trabajo que se había realizado previamente para adelantar lo que involucró la tarea de hoy”, agregó.
Asimismo la Ministra destacó que “por otro lado se previeron acciones de mantenimiento. El equipo de redes realizó la limpieza de los tres transformadores que están en la Usina para ya dejar todo en condiciones para cuando podamos conectar nuevas celdas. Además el equipo de mecánicos específicamente llevó adelante tareas de mantenimiento en cinco turbinas”.
Finalmente, la funcionaria recalcó que “este trabajo de modernización tiene que ver con un hecho fundamental que es el cambio de protecciones, para que cuando exista un desperfecto solo afecte a esa línea y que no arrastre el resto de las líneas que tenemos en la Usina o en el Centro de Distribución. De esa manera evitamos consecuencias más grandes. Por otro lado, esta modernización en el comando a distancia permite que desde la Usina se pueda visualizar y habilitar los sectores cuando reponemos servicio, por ejemplo, en la distribución. Y esto es algo muy valioso porque no necesitaremos como hasta ahora comandar por radio a una persona en el Centro de Distribución y a otra persona desde la Usina haciendo cada una de estas maniobras”.
“El de este domingo fue el último corte de servicio previsto en relación a las acciones de modernización. De acá a fin de mes, que es la fecha final de obra, trabajaremos ya con la ciudad energizada en el resto de las tareas complementarias”, concluyó.
Te puede interesar
Gastón Díaz en Ushuaia: “Vamos a defender los intereses y derechos de los fueguinos”
En un multitudinario acto en la costanera de Ushuaia, el candidato a senador nacional por Defendamos Tierra del Fuego, Gastón Díaz, reafirmó el compromiso del espacio de representar a la provincia en el Congreso y “votar solo aquello que beneficie a nuestra gente”, junto a sectores sociales, sindicales y políticos.
Ya son 153 los emprendimientos fueguinos que egresaron del programa “Emprender para Crecer”
El Gobierno Provincial y Camuzzi realizaron el cierre de la 5ª edición del programa “Emprender para Crecer”, con un acto en el SUM de Puertos y la presencia de autoridades provinciales y representantes de la empresa y la consultora a cargo de las mentorías.
“No hay manera de que frenen la transformación de la Argentina, porque no estamos dispuestos a volver al pasado”
Durante un encuentro con vecinos en Ushuaia, los candidatos de La Libertad Avanza, Agustín Coto, Belén Monte de Oca, Miguel Rodríguez y Analía Fernández, reafirmaron su apoyo al presidente Javier Milei y llamaron a fortalecer el respaldo legislativo para consolidar la transformación económica y política del país.
Ushuaia celebra su 141° aniversario: una ciudad nacida entre montañas, historia y mar
Fundada el 12 de octubre de 1884, la capital fueguina conmemora más de un siglo de historia, crecimiento y transformación en el fin del mundo.
“Este 26 de octubre es el primer paso de un proyecto político fueguino”, sostuvo Gastón Díaz
Con entusiasmo y fuerte presencia territorial, el Frente Defendamos Tierra del Fuego realizó una jornada de militancia en Ushuaia, encabezada por el candidato a senador nacional Gastón Díaz, quien llamó a “defender los derechos e intereses de los fueguinos por encima de cualquier disputa nacional”.
Freiberger: “Mientras se gastan millones en festejos, hay barrios que esperan obras desde hace 25 años”
La concejal del bloque Provincia Grande, Daiana Freiberger, apuntó contra la gestión del intendente Vuoto por el abandono de los barrios y el desbalance en el uso de recursos. También destacó el trabajo territorial de su espacio en campaña.