PAÍS Por: 19640 Noticias15/11/2024

Luis Caputo anunció que en octubre hubo un superávit financiero de $ 523.000 millones

En diez meses, se acumuló un saldo a favor equivalente al 0,5% del PIB.

El ministro de Economía, Luis Caputo, anunció que las cuentas públicas registraron en octubre un superávit financiero de $ 523.398 millones.

“Esto compara contra un déficit financiero del mismo mes del 2023 de $ 454.000 millones,  que es equivalente a $ 1.330 billones ajustados a hoy por inflación”, señaló el jefe del Palacio de Hacienda.

Caputo subrayó que “la diferencia de resultado financiero versus octubre del 2023 es de $ 1.853 billones”.

El ministro destacó que con el resultado de octubre el superávit del Estado nacional alcanzó a $ 2.965 billones, que es equivalente a 0,5% del PIB. Este porcentaje está en línea con lo acordado con el Fondo Monetario Internacional (FMI).  

El superávit primario fue de $ 746.921 millones, mientras que los intereses pagados fuero de $ 223.523 mil millones.

El ministro adelantó el resultado en su cuenta de “X”, pero aún el Palacio de Hacienda no difundió la planilla con el detalle de ingresos y gastos.

La continuidad del superávit del sector público es uno de los pilares del programa económico y es lo que valoran los mercados para sostener el precio de los bonos y la baja del Riesgo País.

Te puede interesar

La línea 144 cumplió 12 años como una de las principales políticas públicas contra la violencia de género

Se creó en 2013 como una herramienta para prevenir los casos de violencia doméstica. A pesar de las modificaciones del Gobierno Nacional, continúa en vigencia.

El Banco Central tuvo que vender US$379 millones para contener la disparada del dólar

La entidad vendió siete veces más que la interveción de ayer, la cual fue de US$53 millones.

La inflación mayorista se aceleró al 3,1% en agosto, el valor más alto en más de un año

El nivel general del Índice de precios internos al por mayor (IPIM) subió 3,1% en agosto, ante un avance del 3,1% en los los productos nacionales y de 2,9% en los importados.