Tolhuin Por: 19640 Noticias11/11/2024

Más de 70 empresas y productores participaron de la 3ra edición de la Expo PyME Fueguina en Tolhuin

En esta oportunidad, estuvieron presentes los sectores productivos de alimentos y bebidas, servicios de apoyo a la producción, las cadenas de valor foresto industrial, turbera, pesca y acuicultura, así como prestadores de servicios turísticos de la ciudad de Tolhuin.

El evento organizado por la Secretaría de Desarrollo Productivo y PyME, dependiente del Ministerio de Producción y Ambiente de la provincia, tuvo como protagonistas a empresas y productores de las localidades de Tolhuin, Río Grande y Ushuaia. En esta oportunidad, estuvieron presentes los sectores productivos de alimentos y bebidas, servicios de apoyo a la producción, las cadenas de valor foresto industrial, turbera, pesca y acuicultura, así como prestadores de servicios turísticos de la ciudad de Tolhuin.

En el Colegio Provincial Ramón Trejo Noel, donde se llevó adelante la actividad este sábado, participaron además agentes de la Dirección Provincial de Manejo de Fuego, con acciones de promoción y prevención relativas a la temporada de prevención de incendios y de pesca.

En la apertura del acto tomó la palabra la ministra de Obras y Servicios Públicos, Gabriela Castillo, quien manifestó que la Expo PyME “es parte de una política pública que busca acompañar, visibilizar y fortalecer la MiPyME y que ha congregado el esfuerzo y el trabajo silencioso de cada uno de ustedes”.

“Sin dudas, este espacio sirve para promover el encuentro entre los productores, para compartir los logros y también las dificultades, y en ese marco poder pensar juntos cómo acompañarlos, para que este puntal que ha dado cada uno de ustedes en su emprendimiento y en este eslabón de MiPyME, pueda crecer a otra escala".

Por su parte la secretaria de Desarrollo Productivo y PyME Carolina Hernández, destacó la amplia convocatoria de la Tercera Edición de la Expo PyME, “donde la mayoría de los productores que estuvieron presentes, desarrollan su actividad allí en el corazón de la isla, con lo cual fue muy interesante poder llevar este evento al lugar donde tienen origen sus actividades”. 

Asimismo, se refirió a la presencia de más de 11 instituciones entre financieras, académicas, de extensión y formación de recursos humanos, “con las que el Ministerio de Producción y Ambiente viene trabajando en la investigación y el desarrollo de proyectos, que son articulados con el sector productivo; con el fin de que las empresas sean capaces de producir cada vez más productos y más servicios, diferenciados y de calidad, entre otros”.

Paralelamente, la funcionaria destacó el acompañamiento de prestadores turísticos de Tolhuin, como alojamientos, agencias de viaje, gastronómicos y turismo aventura, quienes se sumaron por primera vez a la actividad.

Finalmente, Hernández agregó que la Expo PyMe, "no sólo otorga visibilidad a las empresas participantes, sino que también les brinda a éstas y a las instituciones presentes poder generar vínculos, oportunidades comerciales, compartir necesidades, soluciones y dificultades; y de esta manera articular iniciativas que promuevan su crecimiento y desarrollo en el entramado productivo de la provincia”.

Te puede interesar

El Mercado Multiplicar de Tolhuin reabre sus puertas con un especial de Semana Santa

El Municipio, a través de la Dirección de Desarrollo Productivo, reabrió el espacio del Mercado Multiplicar con un Especial de Semana Santa que busca no sólo ofrecer productos frescos y de calidad, sino también apoyar la economía de las familias tolhuinenses en estos tiempos desafiantes.

Harrington: "Tenemos que ser responsables del cambio que queremos generar, ya que todo se construye en comunidad"

Así lo manifestó el intendente del Municipio de Tolhuin, quien estuvo presente en el acto de cierre del Plan Integral de Asfalto correspondiente a la temporada 2024/2025.

Tolhuin se vistió de azul para concientizar sobre el autismo

En el marco del Día Mundial sobre la Concientización del Autismo, el Municipio de Tolhuin, a través del equipo de Discapacidad, llevó adelante la “Caminata Azul”, una jornada recreativa y participativa que reunió a instituciones educativas de nivel primario y secundario.

Realizan allanamientos en Tolhuin y rescatan a cuatro personas en un caso de presunta explotación laboral

En el marco de una causa por presunta trata de personas con fines de explotación laboral, fuerzas federales llevaron a cabo una serie de allanamientos en la localidad de Tolhuin.

Tolhuin celebra el cierre del Plan Integral de Asfalto con una jornada comunitaria

El encuentro se realizará este miércoles 16 de abril a las 15 horas en el Cuartel de Bomberos Voluntarios, ubicado en Emilio Blanco 1062.

Tolhuin cerró la temporada de asfaltado con un récord histórico en cantidad de calles intervenidas

Con el asfaltado de la calle Juan Domingo Perón, en el barrio Kareken, se da por finalizado el operativo vial de este año, dando cumplimiento al calendario de obras antes del inicio de la veda invernal.