TOLHUIN Por: 19640 Noticias09/11/2024

El Municipio recibió a la nueva directora de Anses en Tolhuin

La Secretaria de Gobierno de Tolhuin, Ana Paula Cejas, se reunió con la nueva Directora de ANSES UDAI Río Grande, Lic. Bárbara Verón, cuyo equipo también gestiona la oficina de ANSES en Tolhuin, para coordinar estrategias de asistencia social.

La Secretaria de Gobierno de Tolhuin, Ana Paula Cejas, se reunió con la nueva Directora de ANSES UDAI Río Grande, Lic. Bárbara Verón, cuyo equipo también gestiona la oficina de ANSES en Tolhuin, para coordinar estrategias de asistencia social. En el encuentro participaron además la Lic. Nadia Vilte, del equipo técnico de la SeNAF, Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia, y la Lic. Andrea Machuca, trabajadora del Ministerio de Capital Humano, para dialogar sobre la aplicación de la adenda 63.

La adenda 63 es una herramienta jurídica que permite actualizar el vínculo de niñas, niños y adolescentes cuando no están bajo el cuidado de uno o ambos progenitores. Esta medida facilita a quien ejerce el cuidado, ya sea un familiar o un referente afectivo, registrar la situación para acceder a asignaciones familiares. 

Este procedimiento forma parte del Acta Acuerdo entre el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación y ANSES, y fue implementado para optimizar la cobertura de la Asignación Universal por Hijo/a (AUH) y la Asignación por Hijo/a (AAFF).

La directora Verón destacó la disposición de ANSES para trabajar en conjunto con las instituciones locales. En este sentido, se proyectarán operativos en el territorio para facilitar trámites de pensiones y jubilaciones de personas mayores, promoviendo así una atención accesible y eficiente para la comunidad.

Te puede interesar

Punta del Lago: una experiencia para disfrutar del paisaje y la gastronomía en Tolhuin

Con esta apertura, Tolhuin amplía su oferta turística y fortalece su perfil como punto intermedio entre Ushuaia y Río Grande.

El Municipio de Tolhuin brinda recomendaciones para evitar estafas en la compra de terrenos

Buscan prevenir fraudes inmobiliarios y promover un crecimiento urbano ordenado, con respaldo institucional y transparencia.

Avanzan las acciones de restauración y mejora en la Reserva Provincial Corazón de la Isla

En el marco del Plan de Restauración Ambiental, la empresa Total Austral realiza acciones compensatorias en la Reserva Corazón de la Isla tras el incendio de 2022, como parte del cumplimiento del Proyecto Fénix.