
El Municipio recibió a la nueva directora de Anses en Tolhuin
19640 Noticias
La Secretaria de Gobierno de Tolhuin, Ana Paula Cejas, se reunió con la nueva Directora de ANSES UDAI Río Grande, Lic. Bárbara Verón, cuyo equipo también gestiona la oficina de ANSES en Tolhuin, para coordinar estrategias de asistencia social. En el encuentro participaron además la Lic. Nadia Vilte, del equipo técnico de la SeNAF, Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia, y la Lic. Andrea Machuca, trabajadora del Ministerio de Capital Humano, para dialogar sobre la aplicación de la adenda 63.
La adenda 63 es una herramienta jurídica que permite actualizar el vínculo de niñas, niños y adolescentes cuando no están bajo el cuidado de uno o ambos progenitores. Esta medida facilita a quien ejerce el cuidado, ya sea un familiar o un referente afectivo, registrar la situación para acceder a asignaciones familiares.
Este procedimiento forma parte del Acta Acuerdo entre el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación y ANSES, y fue implementado para optimizar la cobertura de la Asignación Universal por Hijo/a (AUH) y la Asignación por Hijo/a (AAFF).
La directora Verón destacó la disposición de ANSES para trabajar en conjunto con las instituciones locales. En este sentido, se proyectarán operativos en el territorio para facilitar trámites de pensiones y jubilaciones de personas mayores, promoviendo así una atención accesible y eficiente para la comunidad.


Camuzzi negó un corte masivo de gas en Tolhuin y aseguró que hay 12 usuarios sin suministro

Emilio Sáez impulsa una cruzada solidaria para darle una nueva vida a un vecino de Tolhuin

Tragedia en Río Grande: una mujer murió y un adolescente sufrió quemaduras en un incendio

“Tenemos que volver a construir”: el duro relato de Abel Zerpa tras el incendio

Aires del Sur: “El proyecto ya está siendo analizado por el Juez y tiene el acompañamiento del Síndico”, indicó Oscar Martínez







