César González, Pupina Plomer y Chirimbote estarán presentes en la XXVII Feria Provincial del Libro

Será los días 8, 9 y 10 de noviembre en el Colegio Luis Piedrabuena (Colón 751) de la ciudad de Río Grande, donde habrá talleres, charlas y actividades para infancias.

Este fin de semana se llevará a cabo una nueva edición de este evento que se constituye en un punto de encuentro entre los autores fueguinos, sus obras y la comunidad. Será los días 8, 9 y 10 de noviembre en el Colegio Luis Piedrabuena (Colón 751) de la ciudad de Río Grande, donde habrá talleres, charlas y actividades para infancias. 

En esta oportunidad, visitará la Feria, nombrada “Lo cóncavo de la letra”, el poeta y cineasta César González, quien brindará la entrevista “La villa rebalsa de poesía” en la Biblioteca Popular Sarmiento de Ushuaia el viernes 8 a las 19 h. y el sábado 9 de noviembre a las 19 h. en el Colegio Luis Piedrabuena en Río Grande. 

Asimismo, la profesora, licenciada en Historia y divulgadora histórica cordobesa, Florencia ‘Pupina’ Plomer presentará la charla “¿Dónde estamos paradas? Preguntas sobre las conquistas feministas y su situación actual”, el día domingo 10, también en las instalaciones del Colegio Luis Piedrabuena, a las 17 h.

Representando a la editorial independiente Chirimbote estará la periodista Jésica Farías, en una entrevista denominada “Infancias libres para pensar el mundo” y a cargo del taller “Comunicación con perspectiva niña”, el 10 de noviembre de 18 a 20 h. en el Colegio Luis Piedrabuena.

GRILLA DE ACTIVIDADES XXVII FERIA PROVINCIAL DEL LIBRO “LO CÓNCAVO DE LA LETRA”
VIERNES 8

17h. “El hincha” (infancias) de Patricia R. Vera
18 h. “Las puertas del conocimiento” de Darío Galván
19h. “El mundo es una noche” de Federico Rodríguez
20 h. “La pequeña historia de Eleonor” de Cynthia Cordi
21 h. “Azúcar. Cuentos Campestres” de Marcelo Barros. 

SÁBADO 9

AUDITORIO
17 h. “Los árboles”, “Las flores” y “Los hongos” de Tierra del Fuego, a cargo de Sol Cofréces.
19 h. La villa rebalsa de poesía: conversaciones con César González. Modera: José Piñeiro. 
20.30 h. Poesía en las Orillas: mesa de poesía fueguina. Participan: Jeruche, Mailén Safranchik, Verónica Escudero, Víctor Nacusse, Victoria del Valle y Joaquín Rizzuti. 
GIMNASIO
20 h. Inauguración Oficial
DJ set: Daniel Benítez
17 h. AULA TALLER
19 h. Escritura para principiantes. Taller a cargo de Graciela Salinas
“Yo voy conmigo”. Obra de títeres de “La de los jueves”
22.30 POESÍA EN EL BAR (Rose Bar, Belgrano 582). Presentación musical de Hayami2k y micrófono abierto

DOMINGO 10
 
AUDITORIO
16 h. “My pago”, de la Coordinación de Lenguas Extranjeras
17 h. Pupina Plomer. ¿Dónde estamos paradas? Preguntas sobre las conquistas feministas y su situación actual.
18 h. Chirimbote. Infancias libres para pensar el mundo. Modera: Natacha Sandoval.
19.30 Mujeres que escriben. Conversatorio con Susana Mazzocca, Clara Vickacka y Corina Almicar
20.30 “Las campanas”, “Piélago”, “Los nombres del mar”. Conversatorio y presentación de los poemarios de Franco Riquelme, Silvia Méndez y Belén Ahumada
GIMNASIO
19 h. DJ SET: Gian Escobar
21 h. Presentación musical de “Que se cague la vecina”
AULA TALLER
17.30 h. Museito. Taller a cargo del MFANB
20 h. Chirimbote. Taller de comunicación con perspectiva niña.

Te puede interesar

El cantante y compositor Ignacio Boreal lanza dos nuevas canciones y las presentará en Río Grande

El viernes 18 de abril a las 20:30 horas, el artista Ignacio Boreal, realizará un show compartido con Facundo Armas, en nuestra Casa de la Cultura.

Ruta N°7: "La obra depende del clima, pero por ahora venimos trabajando bien"

La ministra de Obras Públicas Gabriela Castillo explicó los avances de la Ruta N°7, obra que mejorará la conectividad con la Margen Sur, beneficiando a una zona densamente poblada de Río Grande.

La atención primaria municipal se fortalece ante la alta demanda

El subsecretario de Salud de Río Grande, Agustín Perez, destacó los avances en campañas de prevención, mejoras en el sistema de turnos y la incorporación de profesionales en áreas clave como salud mental y atención primaria.

Cronograma de celebraciones de Semana Santa en la Parroquia Sagrada Familia

La Parroquia Sagrada Familia de la ciudad invita a la comunidad a participar en las celebraciones de Semana Santa con un cronograma especial, que incluye misas, procesiones y momentos de reflexión.

Corte programado de energía eléctrica en el Parque Industrial este sábado

El corte afectará al Parque Industrial y se extenderá por tres horas. Las tareas de mantenimiento están sujetas a las condiciones climáticas.

Con más de 300 estudiantes, el Municipio y el IURP dieron inicio al 3º ciclo lectivo del Profesorado de Educación Física

En este mismo marco, anunciaron la incorporación de nuevas carreras que van a comenzar a cursarse durante el 2026 entre las cuales se destacan: Licenciatura en Marketing Deportivo; Licenciatura de Periodismo Deportivo y Licenciatura en Administración del Deporte, sumando la posibilidad de realizar estas carreras bajo la modalidad de Ciclos de Complementación Curricular.