TOLHUIN Por: 19640 Noticias07/11/2024

Guillermo Tibaldi llega a Tolhuin en su marcha por los tripulantes del ARA San Juan

El próximo viernes 8 de noviembre, Tolhuin recibirá al Capitán de Navío (R) Guillermo Tibaldi, quien se encuentra llevando adelante la travesía “Desde su Muelle al Fin del Mundo (Mar del Plata - Puerto Almanza)” en homenaje a los 44 tripulantes del submarino ARA San Juan.

El próximo viernes 8 de noviembre, Tolhuin recibirá al Capitán de Navío (R) Guillermo Tibaldi, quien se encuentra llevando adelante la travesía “Desde su Muelle al Fin del Mundo (Mar del Plata - Puerto Almanza)” en homenaje a los 44 tripulantes del submarino ARA San Juan.

Este recorrido, que abarca más de 3,000 kilómetros, busca honrar la memoria de los submarinistas que perdieron la vida en el cumplimiento de su labor; cuyo recuerdo se mantiene vivo en la memoria de la sociedad argentina. La hazaña que realiza Tibaldi no solo representa un esfuerzo físico y emocional, sino también una muestra de respeto y admiración hacia los submarinistas.

La comunidad está invitada a recibir a Tibaldi a las 10:30 de la mañana en el Puesto Policial de acceso a Tolhuin, desde donde se lo acompañará en su ingreso a la ciudad. Posteriormente, se llevará a cabo un homenaje en la Panadería La Unión, un espacio emblemático para los encuentros comunitarios.

Por la tarde, a las 16:00 horas, el Capitán ofrecerá una charla abierta a la comunidad en la Casa de la Cultura, ubicada en Lucas Bridges 350, con una merienda incluida.

Tibaldi arribó a la provincia hace unos días, donde formó parte de actos protocolares en el BIM 5 de Río Grande.

Te puede interesar

Punta del Lago: una experiencia para disfrutar del paisaje y la gastronomía en Tolhuin

Con esta apertura, Tolhuin amplía su oferta turística y fortalece su perfil como punto intermedio entre Ushuaia y Río Grande.

El Municipio de Tolhuin brinda recomendaciones para evitar estafas en la compra de terrenos

Buscan prevenir fraudes inmobiliarios y promover un crecimiento urbano ordenado, con respaldo institucional y transparencia.

Avanzan las acciones de restauración y mejora en la Reserva Provincial Corazón de la Isla

En el marco del Plan de Restauración Ambiental, la empresa Total Austral realiza acciones compensatorias en la Reserva Corazón de la Isla tras el incendio de 2022, como parte del cumplimiento del Proyecto Fénix.