País Por: 19640 Noticias27/10/2024

La junta electoral del PJ decidió rechazar la lista de Quintela por no cumplir los requisitos

El gobernador de La Rioja tendrá 24 horas para apelar la decisión del partido y lograr la habilitación para competir con Cristina Kirchner.

Ricardo Quintela

La junta electoral del Partido Justicialista decidió este domingo rechazar la lista presentada por el gobernador de La Rioja, Ricardo Quintela, por no cumplir los requisitos necesarios para participar de las elecciones partidarias.

El viernes pasado la Junta Electoral oficializó la lista de la expresidenta Cristina Kirchner pero indicó que a la de Quintela le faltaban 13.916 avales para cumplir con los requerimientos. Ante esa situación le otorgaron al riojano un plazo de 24 horas para “realizar la entrega de la documentación física faltante y la corrección de los registros digitales presentados”.

El gobernador decidió no presentar los avales y en su lugar presentó un escrito para recusar a la Junta Electoral y pidió que se revoque la resolución por la que le solicitaban regularizar la presentación.

Ambos pedidos fueron rechazados por la Junta, compuesta por 15 miembros de diferentes sectores del peronismo. En su lugar, volvieron a otorgarle 24 horas más al gobernador para presentar los avales.

Quitenla expresó que no tenía intenciones de presentar los avales por lo que podría recurrir ante la Justicia Electoral, a cargo de María Romilda Servini.

Si la jueza convalida la decisión de la Junta Electoral del PJ, la lista de Quintela no podrá participar de las elecciones y quedará únicamente la lista encabezada por Cristina Kirchner.

Te puede interesar

Argentina renovó por 12 meses el swap de monedas con China

El gobierno ignoró las palabras de Claver Carone y acordó con el gigante asiático postergar la cancelación del intercambio financiero.

Científicos del Conicet descubren que el mate puede ayudar a combatir el Parkinson

Varios estudios destacan las propiedades beneficiosas para la salud a través del consumo de la yerba mate.

Argentina encabeza el ranking de pagos con billetera virtual en América latina

Supera por muy poco a Brasil. México, Colombia y Chile completan el "top five".

La CGT dijo que el paro fue "un éxito rotundo" y criticó la campaña del Gobierno contra la medida

"Cuanta presión hicieron sobre tantos sectores, nos vendían que había lugares en que no iban a parar" dijo Héctor Daer.

Manuel Adorni definió el paro como "uno de los últimos coletazos de quienes viven de extorsión y apriete"

El vocero difundió la línea 134 para denunciar en caso de sufrir amenazas para adherir a la medida.

ANSES paga mañana Asignación Prenatal y Maternidad para DNI terminados en 0 y 1: ¿cuándo cobra el resto?

El lunes será el turno para cuyos Documentos terminen en 2 y 3 y, el 21 cierra el pago con los 8 y 9.