
Argentina e Italia sellan acuerdo estratégico para exportar GNL al mundo
Milei se reunió con Giorgia Meloni. Involucra exportaciones por USD 100.000 millones en 20 años.
El gobernador de La Rioja tendrá 24 horas para apelar la decisión del partido y lograr la habilitación para competir con Cristina Kirchner.
PAÍS27/10/2024La junta electoral del Partido Justicialista decidió este domingo rechazar la lista presentada por el gobernador de La Rioja, Ricardo Quintela, por no cumplir los requisitos necesarios para participar de las elecciones partidarias.
El viernes pasado la Junta Electoral oficializó la lista de la expresidenta Cristina Kirchner pero indicó que a la de Quintela le faltaban 13.916 avales para cumplir con los requerimientos. Ante esa situación le otorgaron al riojano un plazo de 24 horas para “realizar la entrega de la documentación física faltante y la corrección de los registros digitales presentados”.
El gobernador decidió no presentar los avales y en su lugar presentó un escrito para recusar a la Junta Electoral y pidió que se revoque la resolución por la que le solicitaban regularizar la presentación.
Ambos pedidos fueron rechazados por la Junta, compuesta por 15 miembros de diferentes sectores del peronismo. En su lugar, volvieron a otorgarle 24 horas más al gobernador para presentar los avales.
Quitenla expresó que no tenía intenciones de presentar los avales por lo que podría recurrir ante la Justicia Electoral, a cargo de María Romilda Servini.
Si la jueza convalida la decisión de la Junta Electoral del PJ, la lista de Quintela no podrá participar de las elecciones y quedará únicamente la lista encabezada por Cristina Kirchner.
Milei se reunió con Giorgia Meloni. Involucra exportaciones por USD 100.000 millones en 20 años.
Ingenieros y estudiantes de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de La Plata serán parte de la misión Artemis II que sobrevolará la Luna en 2026
En marzo, el Ejecutivo suspendió de manera transitoria la compra de Telefónica por parte de Telecom. Milei también se expresó en contra de la operación.
La Cámara Federal de La Plata confirmó la suspensión del decreto. El Gobierno anticipó que apelará la decisión.
Las empresas deberán presentar solo una declaración jurada para acreditar la capacidad económica y financiera.
En su primera actividad, el Presidente participará de la firma de un acuerdo entre las petroleras YPF y ENI. Luego cenará con Gerogia Meloni. Mañana mantendrá un encuentro con el papa León XIV.
Conocé los valores de la divisa norteamericana hoy, 5 de junio del 2025.
El magnate afirmó en X que el expresidente figura en los archivos del caso de tráfico de menores, aunque no presentó pruebas.
El presidente Javier Milei impulsa un nuevo régimen "puerta a puerta" que permite comprar directamente productos electrónicos fabricados en Tierra del Fuego, marcando un hito en el comercio electrónico nacional.