El Centro Integral de la Mujer “Mujeres Centenarias” celebró su segundo aniversario

El CIM fortaleció y enriqueció la atención hacia las mujeres y diversidades que atraviesan situaciones de violencia por motivos de género, así como también mejoró los espacios laborales de quienes trabajan en esta problemática.

Funcionarias municipales, concejales y referentas de diferentes espacios sociales, políticos y gremiales celebraron el segundo aniversario del Centro Integral de la Mujer.

La Secretaría de Género y Desarrollo Comunitario, conmemoró el 2° Aniversario del Centro Integral de la Mujer. Un espacio físico de referencia en la Ciudad, que afianza las políticas de género en Río Grande.

El CIM fortaleció y enriqueció la atención hacia las mujeres y diversidades que atraviesan situaciones de violencia por motivos de género, así como también mejoró los espacios laborales de quienes trabajan en esta problemática.

Como parte de la celebración, se inauguró un banco rojo, símbolo mundial en contra de la violencia por motivos de género y femicidios, junto a mujeres representantes de distintas organizaciones políticas, gremiales y sociales. 

Estuvieron presentes en la celebración, la secretaria de Género y Desarrollo Comunitario, Ivana Ybars; la subsecretaria de Mujeres, Género y Diversidad, Luz Torres; la directora general de políticas públicas para la igualdad de género, Cintia Susñar; la concejal, Alejandra Arce y representantes de distintas organizaciones sociales, gremiales y políticas.

Te puede interesar

Condenan a 15 años de prisión a un hombre por abuso sexual a una menor en Tolhuin

Un hombre de 52 años fue declarado culpable de abusar de una adolescente en Tolhuin. Aprovechó la convivencia con la familia y ya tenía antecedentes por delitos similares.

Sumate al Taller de Educación Financiera

El taller inicia el 22 de octubre en el Museo “Virginia Choquintel” y tiene cupos limitados. Está destinado a mujeres mayores de 18 años.

El Municipio renueva los espacios públicos de Río Grande

Con el comienzo de la temporada primavera-verano, se intensifican las acciones de pintura, limpieza, parquizado y reacondicionamiento en espacios verdes y arterias principales.

"Está claro que el Gobierno nacional no tiene ninguna intención de retomar obras que estaban iniciadas"

Así lo manifestó Silvina Mónaco, quien advirtió sobre la falta de aportes del Gobierno nacional, que por segundo año consecutivo no financia obras en Río Grande. El Municipio sostiene el plan con fondos propios y reorganiza prioridades.

2 Minutos llega a Río Grande con un show cargado de punk y energía

La legendaria banda de punk rock argentina se presentará el sábado 18 de octubre en NV Teatro Bar. Los fanáticos podrán disfrutar de una noche intensa con los clásicos que marcaron generaciones.

Perez: "Lo que Milei hizo en Estados Unidos fue una humillación nacional y una entrega de soberanía”

El intendente de Río Grande cuestionó los acuerdos de Javier Milei con Estados Unidos y advirtió sobre el riesgo de una “entrega de soberanía” en el Atlántico Sur.