Un hombre amenazó con un cuchillo al médico que lo asistía
Lo que parecía ser una emergencia médica, terminó en una amenaza con arma blanca y un hombre de 32 años detenido. El hecho ocurrió a las 17:00 horas del día de ayer en la calle Isla Año Nuevo de la ciudad de Ushuaia.
Ayer, cerca de las 17:00 horas, en la calle Isla Año Nuevo de Ushuaia, el personal policial de la Comisaria Segunda de Ushuaia procedió a detener a Franco Schiaverano de 32 años, tras amenazar a un médico con un cuchillo mientras era asistido por el personal sanitario
En ese marco, todo sucedió cuando el personal policial se encontraba realizando recorridos de prevención cuando a la altura del N°55 de la calle Isla Año Nuevo, visualizó una ambulancia y un colectivo de la línea urbana que se encontraban en la vía pública, y fue alertado por los gestos del personal médico que solicitaba asistencia en el lugar.
Por tal motivo, los uniformados inmediatamente asistieron al personal médico quien les informó que, mientras asistían a un hombre en la vía pública, este reaccionó de manera violenta y amenazó al médico de turno con un arma blanca.
A raíz de lo sucedido, los efectivos procedieron a detener a Franco Schiaverano bajo el Artículo 172 inciso 8 del Código Procesal Penal Provincial, quien anteriormente, había amenazado al personal médico con un cuchillo de aproximadamente 20 cm. En el lugar, la policía también encontró bebidas alcohólicas junto al arma.
De acuerdo a los testimonios recabados por los testigos, el episodio comenzó cuando un colectivo de línea urbana tuvo que frenar repentinamente, lo que provocó la caída de Schiaverano, quien requería atención médica y durante la asistencia, el hombre sacó un cuchillo y amenazó al personal del nosocomio local.
Ante este hecho, las autoridades pusieron en conocimiento a la Fiscalía de Turno, quien inició las actuaciones de flagrancia correspondientes por la conducta violenta de Schiaverano.
A su vez, la policía realizó las actuaciones en el lugar, incautó el elemento cortante y varias bebidas alcohólicas, lo que podría haber influido en su comportamiento violento hacia el personal médico. La intervención rápida del personal policial evitó que la situación escalara, garantizando la seguridad de los involucrados.
Te puede interesar
Detienen a reconocido estafador tras intento de engaño en un comercio
Un hombre de 32 años fue detenido anoche tras intentar estafar a un comercio con comprobantes falsos.
Choque frontal en Río Grande: Dos personas fallecidas
Violento accidente de tránsito se registró en horas de la tarde de este domingo en Ruta 3, a metros del puente peatonal del Cemep.
Desarme en el barrio Peniel I terminó con un comisario herido y dos personas detenidas
Un operativo en el Barrio Peniel I derivó en agresiones a la Policía, un comisario lesionado y dos personas aprehendidas por atentado y resistencia a la autoridad.
Robo de bicicleta derivó en dos allanamientos
Tras una denuncia por el robo de una bicicleta, la investigación permitió recuperar una unidad similar y avanzar con medidas judiciales contra un joven sospechoso.
Violó la restricción y amenazó a su ex: allanaron su casa y hallaron un arma réplica
El hombre fue denunciado por su expareja por amenazas y pese a una restricción de acercamiento vigente, el allanamiento ordenado por la Justicia terminó con el secuestro de un arma réplica.
Dos allanamientos por robo y amenazas: hallan 22 plantas de marihuana y pruebas en la unidad penitenciaria
La Policía realizó dos allanamientos vinculados a una causa por robo con violencia. En uno de ellos hallaron plantas de marihuana y se dio intervención a la Justicia Federal.