
Accidente con combustible desató un incendio en un taller mecánico
La rápida intervención policial permitió controlar un incendio ocurrido en un taller mecánico de Ushuaia. No se registraron heridos.
Lo que parecía ser una emergencia médica, terminó en una amenaza con arma blanca y un hombre de 32 años detenido. El hecho ocurrió a las 17:00 horas del día de ayer en la calle Isla Año Nuevo de la ciudad de Ushuaia.
POLICIALES06/09/2024
19640 Noticias
Ayer, cerca de las 17:00 horas, en la calle Isla Año Nuevo de Ushuaia, el personal policial de la Comisaria Segunda de Ushuaia procedió a detener a Franco Schiaverano de 32 años, tras amenazar a un médico con un cuchillo mientras era asistido por el personal sanitario
En ese marco, todo sucedió cuando el personal policial se encontraba realizando recorridos de prevención cuando a la altura del N°55 de la calle Isla Año Nuevo, visualizó una ambulancia y un colectivo de la línea urbana que se encontraban en la vía pública, y fue alertado por los gestos del personal médico que solicitaba asistencia en el lugar.
Por tal motivo, los uniformados inmediatamente asistieron al personal médico quien les informó que, mientras asistían a un hombre en la vía pública, este reaccionó de manera violenta y amenazó al médico de turno con un arma blanca.
A raíz de lo sucedido, los efectivos procedieron a detener a Franco Schiaverano bajo el Artículo 172 inciso 8 del Código Procesal Penal Provincial, quien anteriormente, había amenazado al personal médico con un cuchillo de aproximadamente 20 cm. En el lugar, la policía también encontró bebidas alcohólicas junto al arma.
De acuerdo a los testimonios recabados por los testigos, el episodio comenzó cuando un colectivo de línea urbana tuvo que frenar repentinamente, lo que provocó la caída de Schiaverano, quien requería atención médica y durante la asistencia, el hombre sacó un cuchillo y amenazó al personal del nosocomio local.
Ante este hecho, las autoridades pusieron en conocimiento a la Fiscalía de Turno, quien inició las actuaciones de flagrancia correspondientes por la conducta violenta de Schiaverano.
A su vez, la policía realizó las actuaciones en el lugar, incautó el elemento cortante y varias bebidas alcohólicas, lo que podría haber influido en su comportamiento violento hacia el personal médico. La intervención rápida del personal policial evitó que la situación escalara, garantizando la seguridad de los involucrados.

La rápida intervención policial permitió controlar un incendio ocurrido en un taller mecánico de Ushuaia. No se registraron heridos.

El hecho ocurrió en la mañana del sábado en la intersección de Pontón Río Negro y Luis Vernet. El presunto autor fue identificado tras el aviso de una vecina.

Un despiste seguido de vuelco se registró este viernes 9 de enero sobre la Ruta Complementaria “F”, donde una camioneta Land Rover protagonizó un siniestro vial. Uno de los ocupantes resultó con lesiones y debió ser trasladado al Hospital Regional Río Grande.

Durante los alegatos finales, el Ministerio Público Fiscal pidió condenas de entre 7 y 4 años para cuatro de los imputados en la causa por venta de estupefacientes investigada en Río Grande. El juicio se desarrolla en el Tribunal Oral Federal de Ushuaia, que habilitó la feria judicial para concluir el debate.

Un despiste seguido de vuelco se registró este viernes 9 de enero sobre la Ruta Complementaria “F”, donde una camioneta Land Rover protagonizó un siniestro vial. Uno de los ocupantes resultó con lesiones y debió ser trasladado al Hospital Regional Río Grande.