PAÍS Por: 19640 Noticias02/09/2024

Cuánto gano con $ 4.700.000 en un plazo fijo de 30 días

El Banco Central mantuvo su tasa de política monetaria y los bancos decidieron incrementar el rendimiento del plazo fijo.

Los bancos modificaron la tasa de interés de cada plazo fijo y subieron el rendimiento, para alegría del Banco Central que se encontraba esperando una medida de este tipo.

La inversión en un plazo fijo es una de las más usadas por los argentinos debido a su simplicidad y porque, hasta el momento, daba mayor cantidad de ganancias en pesos que la compra de dólares financieros o blue.

Sin embargo, la decisión del Banco Central modificó los planes de todos los argentinos que veían en el plazo fijo la posibilidad de engrosar sus sueldos, de crear un nuevo salario o incluso de soñar con vivir de la tasa de interés, ya que esta bajó más de 100 puntos desde diciembre.

Plazo fijo: cuánto gano si deposito $ 4.700.000

Una de las principales dudas que se tiene al constituir un plazo fijo es cuánto hay que depositar para ganar una suma considerable. En este cálculo, lo más importante es saber el monto que uno está dispuesto a depositar, sabiendo que no podrá reclamarlo por 30 días y la tasa de interés del banco en el que se hace la inversión.

En el caso de que una persona quiera depositar $ 4.700.000 en un plazo fijo, deberá tener en cuenta que la tasa de interés cambió y que dejó de ser del 30% de promedio. En el caso de que un banco ofrezca el 36% anual, como es el caso del Banco Nación, entonces obtendrá una ganancia de $ 139.068,49 a los 30 días.

Plazo fijo: cuánto gano si deposito $ 100.000
Plazo fijo: cuánto gano si deposito $ 150.000
Plazo fijo: Cuánto hay que invertir para ganar $80 mil por mes

Te puede interesar

"El que no blanquea es un boludo": el mensaje que compartió Caputo en redes

El ministro de Economía le comentó a un usuario y subrayó la conveniencia de ingresar al blanqueo de capitales impulsado por el Gobierno.

Hoy es el Día de Nacional de las Personas Sordas

El 19 de septiembre de 1885 se sancionó la Ley 1.666 que significó un antes y un después en el avance de la lucha por sus derechos.