Martín Perez: “Para nuestra comunidad el deporte significa salud, bienestar y mejor calidad de vida”
Tras tres meses de competencia, finalizó la primera Liga Municipal de Newcom de la provincia que tuvo al Municipio de Río Grande como principal organizador. Fueron ocho los equipos de toda la provincia que participaron en las categorías +50 y +60, donde fueron campeones Pioneros de Tolhuin y Kayú de Río Grande.
Tras tres meses de competencia, finalizó la primera Liga Municipal de Newcom de la provincia que tuvo al Municipio de Río Grande como principal organizador. Fueron ocho los equipos de toda la provincia que participaron en las categorías +50 y +60, donde fueron campeones Pioneros de Tolhuin y Kayú de Río Grande. "Una ciudad para toda la vida es la que acompaña a sus vecinos y vecinas desde la infancia hasta la adultez mayor. Por eso el deporte es un eje central de nuestra gestión: significa salud, bienestar y mejor calidad de vida”, aseguró el Intendente.
El pasado sábado en el polideportivo Carlos Margalot, se llevó adelante la jornada final de la Liga Municipal de Newcom, deporte que por primera vez tuvo este formato y contó con ocho equipos de toda la provincia.
Luego de la gran jornada que fue acompañada por el público en general, los equipos ganadores resultaron Pioneros, de Tolhuin en +50 y Kayú, de Río Grande en +60. La entrega de premios estuvo encabezada por el intendente Martín Perez, acompañado por el secretario de Gestión Ciudadana, Gonzalo Ferro; el gerente de la Agencia de Deportes, Cultura y Juventud, Sebastián Bendaña; el subsecretario de Deportes, Diego Radwanitzer; el concejal Jonatan Bogado y la concejala Alejandra Arce.
En su alocución, Martín Perez expresó su orgullo por la unión que esta actividad generó en todos los y las deportistas que participaron de toda la provincia. "El deporte es justamente eso, unión y compañerismo, y en esta oportunidad acercó a tantos vecinos y vecinas de Río Grande, Tolhuin y Ushuaia que aman y disfrutan de esta disciplina".
En esa línea, el Intendente señaló que “nuestra infraestructura deportiva, como así también los profesionales que hacen posible esto, tienen que ver con una mirada que tenemos, de que todas y todos puedan realizar deportes y sentirse plenos. Creemos que el deporte permite a nuestros vecinos y vecinas sentirse bien, es encuentro y es salud, por eso apostamos tan fuerte a que el deporte en nuestra ciudad siga creciendo y alcance a todas las generaciones".
Finalmente, Perez agradeció y felicitó a los vecinos de Tolhuin por haber sido parte de este certamen, obteniendo el primer lugar en una de las categorías.
“Sepan que acá estamos para seguir desarrollando toda actividad que les brinde bienestar. Cuenten con estos espacios para seguir desarrollándose en el deporte”, concluyó el Intendente.
Por su parte, Sebastián Bendaña, expresó su alegría por haber podido concretar este proyecto que se trabajó junto a todos los clubes de la ciudad, y agregó: “ojalá que podamos seguir encontrándonos en los gimnasios porque es ahí donde trabajamos a diario para que cada vecina y vecino puedan tener un mejor estilo de vida”.
Cabe destacar que de esta primera Liga Municipal de Newcom participaron los equipos: Kayú, Municipio de Tolhuin, Fénix, Cauquenes, Pioneros, Amigos, Shenú, la Escuela Municipal de Río Grande e Indomables, en las categorías +50 y +60.
Así, el Municipio de Río Grande continúa trabajando para hacer del deporte una herramienta de inclusión facilitando el acceso para todas y todos los riograndenses.
Te puede interesar
Último día para inscribirse en la bicicleteada por la primavera en Río Grande
La bicicleteada por la primavera se realizará este sábado en Río Grande con un recorrido de 12 kilómetros. Las inscripciones cierran hoy a las 20 horas y ya hay más de 130 ciclistas anotados.
Río Grande por primera vez es sede del Campeonato Argentino de Selecciones de Hockey Pista
Con la presencia de autoridades locales y del gerente de Deportes Sebastián Bendaña, Río Grande inauguró el Campeonato Argentino de Selecciones de Hockey Pista, una competencia histórica para la provincia.
Están abiertas las inscripciones para la maratón "Octubre rosa" en Río Grande
El Gobierno de la Provincia de Tierra del Fuego AIAS, invita a todas las mujeres fueguinas a ser parte de la primera edición de la maratón “Octubre Rosa”, una carrera en el marco del Mes de Concientización sobre el Cáncer de Mama.