Di Giglio anunció convocatoria abierta para especialistas en el nuevo Centro de Salud Mental

La ministra de Salud, Judith Di Giglio, anunció que se han registrado 37 psicólogos para el nuevo Centro Integral de Abordaje en Salud Mental en Río Grande.

La ministra de Salud de la provincia, Judith Di Giglio, anunció en Radio Fueguina  la incorporación de nuevos profesionales para el Centro Integral de Abordaje en Salud Mental que se construirá en Río Grande. Este proyecto, que busca fortalecer la atención en salud mental, se llevará a cabo en un edificio previamente utilizado como guardería en el barrio Intevu.

Di Giglio informó que ya se han registrado 37 psicólogos para formar parte del equipo del nuevo centro. Además, la convocatoria para psiquiatras y otros especialistas sigue abierta, con el objetivo de contar con un equipo multidisciplinario que pueda atender la creciente demanda en la región.

"Recordar que en Río Grande tenemos la sede de la residencia de Salud Mental, y este año ingresan nuevos residentes que se suman a la formación continua de profesionales", destacó la ministra, subrayando la importancia de la formación constante en el área de salud mental.

"Las convocatorias las realiza un equipo donde nosotros tenemos un área en el ministerio que es el área de incorporaciones, donde participa siempre el secretario del área, el equipo del área en el cual está requiriendo profesionales y el área de incorporaciones. La convocatoria, en todos los inscriptos, hay un periodo de inscripción, en todos los inscriptos se inscriben y se les realiza una entrevista a cada uno de ellos, por vía, muchos están en la provincia, se realiza por Zoom" explicó 

Te puede interesar

El Gobierno oficializó una nueva escala salarial para Policías y Penitenciarios

El Gobierno de la provincia oficializó este miércoles una nueva mejora salarial para el personal de las fuerzas de seguridad, mediante la firma del Decreto N.º 1119.

Invertirán u$s 27 millones para extender la vida útil del bloque offshore Aries en Tierra del Fuego

TotalEnergies pretende extender sus operaciones hidrocarburíferas en el bloque offshore Aries Norte, a 40 kilómetros frente a las costas de Tierra del Fuego, por lo cual logró la prórroga de concesión por 10 años a partir de noviembre de 2027.

El 29 de abril se acreditará el pago por Material Didáctico para docentes fueguinos

Durante una nueva instancia de diálogo entre el Gobierno provincial y el Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación Fueguina (SUTEF), se confirmó la fecha de acreditación del pago por Material Didáctico, además de discutirse aspectos salariales y condiciones laborales del sector docente.

El Gobierno de Tierra del Fuego rinde homenaje a los Veteranos de Guerra fueguinos

En el Día del Veterano de Guerra Fueguino, desde el Gobierno de la Provincia rendimos homenaje a quienes con coraje, valentía y profundo amor a la Patria defendieron la soberanía en las Islas Malvinas.

TABSA confirmó rebajas en las tarifas del cruce de barcaza por Primera Angostura

Desde hoy, quienes crucen por barcaza en Primera Angostura verán una reducción en los costos si abonan en pesos argentinos.

Más de mil personas salieron de la Isla en las últimas 24 horas

El movimiento en los pasos fronterizos se mantiene con normalidad pese al paro de aduana.