Policiales Por: 19640 Noticias23/08/2024

Gendarmería y Aduana descubren 300 gramos de cocaína en un transporte de carga que se dirigía a Ushuaia

El martes 20 de agosto, una operación conjunta entre la Sección Reforzada Paso Internacional "San Sebastián" de Gendarmería Nacional y efectivos de AFIP/DGA resultó en la incautación de 300 gramos de cocaína.

El martes 20 de agosto, Personal de la Sección Reforzada Paso Internacional "SAN SEBASTIÁN" de Gendarmería Nacional en conjunto con efectivos de AFIP/DGA, efectuaban el habitual control físico-documentológico de vehículos en el Centro de Frontera sobre el carril de ingreso al país, el cual se procedió a la inspección de un transporte de carga general proveniente de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires con destino final Ushuaia.

En mencionado control se observa que, en uno de los compartimientos ubicado dentro del vehículo, se encontraba un billete enrollado, cuyo interior contenía vestigios de una sustancia blanca, situación que alerto al personal, procediendo a realizar un pasaje con el Can Detector de Narcóticos, quien realizó una marcación activa detrás del asiento del conductor.

Por esta situación, se derivó a la apertura de un neceser que contenía un paquete envuelto en papel film transparente con una sustancia pulverulenta de color blanca, por lo que se realiza prueba de test de orientación de campo, arrojando como resultado cromáticamente positivo para clorhidrato de cocaína, con un pesaje aproximado de trecientos (300) gramos con envoltura.

Ante el hallazgo, se dio intervención al Juzgado y la Fiscalía Federales de la ciudad, quien en el marco de la Ley 23.737, ordenaron la incautación de lo hallado y la detención e incomunicación del conductor del rodado.

Te puede interesar

Incendio destruyó una rotisería en Tolhuin

En horas de la mañana de este lunes, se registró un incendio en un local comercial ubicado en calle Te-Al N° 435, donde funcionaba la rotisería “Comidas al Paso” (ex “Nartino”).

Una riña entre empleados terminó con un herido de arma blanca y un detenido

El enfrentamiento ocurrió en la Estancia Pilarica, la víctima está hospitalizada y el presunto agresor fue detenido con un cuchillo en su poder.

Detienen a reconocido estafador tras intento de engaño en un comercio

Un hombre de 32 años fue detenido anoche tras intentar estafar a un comercio con comprobantes falsos.

Choque frontal en Río Grande: Dos personas fallecidas

Violento accidente de tránsito se registró en horas de la tarde de este domingo en Ruta 3, a metros del puente peatonal del Cemep.

Desarme en el barrio Peniel I terminó con un comisario herido y dos personas detenidas

Un operativo en el Barrio Peniel I derivó en agresiones a la Policía, un comisario lesionado y dos personas aprehendidas por atentado y resistencia a la autoridad.

Robo de bicicleta derivó en dos allanamientos

Tras una denuncia por el robo de una bicicleta, la investigación permitió recuperar una unidad similar y avanzar con medidas judiciales contra un joven sospechoso.