USHUAIA Por: 19640 Noticias 06/08/2024

La Comisión de Auxilio de Ushuaia asistió a más de 100 personas durante la temporada 2023-2024

El informe de Defensa Civil de Ushuaia destaca un aumento de 21 salidas de la Comisión de Auxilio en comparación con la temporada anterior. Hubo 93 pedidos de auxilio, con un 62% de víctimas lesionadas.

Defensa Civil de  Ushuaia elaboró un informe sobre las intervenciones de la Comisión de Auxilio en la temporada 2023-2024, el cual denota que hubo 21 salidas más que en la temporada anterior. 
Hubo 93 pedidos de auxilio, con un 62 por ciento de las víctimas sufriendo lesiones. Se asistieron a 57 personas extraviadas, de las cuales el 65 por ciento requirieron búsquedas en terreno, mientras que el resto fueron guiados por teléfono por los operadores de Defensa Civil. 
En cuanto a los lesionados, hubo 58 personas, siendo las lesiones más comunes en el tobillo, representando casi el 50 por ciento de los casos.
En total, 117 personas recibieron ayuda de la Comisión de Auxilio, incluyendo 22 turistas extranjeros provenientes de países como Brasil, Perú y España, y 95 turistas nacionales, principalmente de Buenos Aires (53 por ciento).
También se destacan los locales con un 34 por ciento con la mayoría de estos últimos siendo residentes de Ushuaia. Los senderos con más incidentes fueron Laguna Esmeralda y Cerro Martial. 
Cabe destacar que se registraron 21 intervenciones más que en la temporada 2022-2023, mostrando un incremento en las operaciones de rescate y asistencia.

Te puede interesar

Comercios en crisis: "En la parte comercial, las facturas de gas pasaron de $20.000 a $460.000"

Así lo informó Claudia Fernández, presidenta de la Cámara de Comercio de Ushuaia y vicepresidenta de la CAME, quien detalló la alarmante situación que enfrenta el sector comercial en la ciudad de Ushuaia dado a los exorbitantes aumentos en las tarifas de servicios y la caída de las ventas.

Comenzarán a cobrar el estacionamiento en el Aeropuerto de Ushuaia

Según se informó, esta semana comenzará el periodo de prueba, que incluirá dos jornadas en las que tanto el público general como las rentadoras y operadoras de turismo podrán familiarizarse con el sistema de barreras. Una vez completada esta etapa, se procederá al cobro de las tarifas establecidas.