Estos son los nuevos precios del combustible en Río Grande
La actualización de precios en los combustibles es de un 3%, dado a que el Gobierno decidió aplicar una mínima suba al incremento del Impuesto a los Combustibles para no aumentar la presión sobre la inflación.
En un escenario de caída de ventas, la nafta y el gasoil volvieron a subir desde este jueves, un 3% promedio. El incremento incluye el traslado al precio final de la devaluación mensual del peso frente al dólar oficial, del 2%, y una actualización de sólo el 1% en el impuesto a los combustibles líquidos (ICL).
A través del Decreto 681/2024, se dictaminó que "se postergó parcialmente los efectos de los incrementos que resultarían aplicables" a partir del 1 de julio de 2024 para la nafta sin plomo, la nafta virgen y el gasoil, hasta el 31 de julio inclusive. Es por eso que el aumento de las naftas en este caso, será menor debido a que se cobrará menos del ICL. El Gobierno aplicó sólo una pequeña suba del tributo con el fin de que no aumentar la presión sobre la inflación.
Sin embargo, a lo largo del tiempo, se emitieron diversas normas para diferir los efectos de estos incrementos en los impuestos sobre los combustibles líquidos y el dióxido de carbono. Este diferimiento se ha aplicado a la nafta sin plomo, nafta virgen y gasoil.
El Decreto N° 466/2024, emitido el 27 de mayo de 2024, postergó los incrementos correspondientes al cuarto trimestre de 2023 y al primer trimestre de 2024, estableciendo un cronograma cuyo último tramo debía aplicarse a partir del 1° de julio de 2024. Posteriormente, el Decreto N° 554/2024, del 28 de junio de 2024, continuó con esta postergación, extendiéndola hasta el 31 de julio de 2024.
Además, el artículo 2° del Decreto 681/2024 incorpora un nuevo inciso al artículo 1° del Decreto N° 466/2024, indicando que para los hechos imponibles que se perfeccionen desde el 1° de septiembre de 2024, se considerará el incremento total en los montos de impuesto.
Cuánto costará la nafta y el gasoil, desde hoy
En el año, los combustibles subieron más del 126% promedio, por encima de la inflación. Producto de la recesión, hay una fuerte caída en naftas premium, ya que los usuarios se trasladan a súper. Entre mayo y junio, el consumo de nafta cayó 10,1% interanual.
En este sentido, los precios actualizados en las surtidoras de combustibles de la Empresa Estatal YPF quedaron de la siguiente manera:
Nafta Súper: de $748 paso a los $770.
Infinia: de $915 paso a los $970.
Infinia Diesel: de $1147 paso a los $1181.
Ultra: de $932 paso a los $960.
Te puede interesar
Río Grande fue sede del Segundo Federativo de Gimnasia Artística
La ciudad de Río Grande fue escenario del Segundo Federativo de Gimnasia Artística, desarrollado en el Centro Municipal de Gimnasia Artística ante un importante marco de público.
Río Grande vivirá por primera vez el Korean Day con temática de “El Juego del Calamar”
El evento cultural llega por primera vez a Río Grande con juegos, K-pop y una edición especial inspirada en la exitosa serie “El Juego del Calamar”.
El Municipio de Río Grande entregó los premios a los ganadores de la Digital Hackathon 2025
El certamen impulsado por la Secretaría de Gestión Ciudadana premió a estudiantes e instituciones con equipamiento tecnológico, destacando proyectos innovadores que ponen la tecnología al servicio de la educación y la comunidad.