Cerró la primera jornada del Concurso "Reciclá y Viajá"
En la misma, estudiantes de anteúltimo año del nivel secundario de distintas instituciones educativas lograron recolectar más de 9.500kg de plástico que salieron de circulación de las calles de nuestra ciudad, contribuyendo así a una Río Grande más sustentable.
Este sábado en las instalaciones de la Empresa Destino Sustentable, el Municipio de Río Grande cerró la primera Jornada del Concurso “Reciclá y Viajá”. Más de 9500 kilos de envases PET recolectaron los estudiantes de distintas instituciones educativas que se encuentran participando de la competencia.
La empresa Destino Sustentable fue el escenario de la primera de cuatro jornadas del Concurso "Reciclá y Viajá" que organiza el Municipio de Río Grande, a través de la Subsecretaría de Ambiente y la Dirección de Juventudes. En la misma, estudiantes de anteúltimo año del nivel secundario de distintas instituciones educativas lograron recolectar más de 9.500kg de plástico que salieron de circulación de las calles de nuestra ciudad, contribuyendo así a una Río Grande más sustentable.
Al respecto, el subsecretario de Ambiente, Rodolfo Sopena, señaló que “es la cuarta edición de este concurso que año a año supera expectativas. Los jóvenes se organizan pero también involucran a toda la comunidad en esta actividad, que más allá del premio, permite a los jóvenes dimensionar la cantidad de plástico que se consume en nuestra ciudad y así hacer de la separación de residuos una práctica cotidiana independiente a la competencia”
Asimismo, remarcó que “se recolectaron 9500kg de plástico que, según el tiempo de duración del concurso, superó ampliamente lo recolectado años anteriores. Es importante que sigamos trabajando en construir hábitos de cuidado del ambiente en las juventudes que son el motor de transformación en nuestra comunidad”.
Por su parte, el director de Juventudes, Gustavo Casariego, comentó que “esta es la primera de cuatro jornadas de este Concurso que tiene como objetivo poner al ambiente y a las juventudes en el centro de la escena, ambos son ejes fundamentales en nuestra gestión y en esa línea es que pensamos cada propuesta”.
Casariego señaló que “el Reciclá y Viajá tiene como fin la generación de conciencia sobre los consumos de nuestra comunidad. Las caras de asombro de nuestras juventudes y familias al ver tantos kilos de plástico acumulado; despierta en ellos una sensibilidad sobre el cuidado de nuestra ciudad en términos ambientales, del cual somos responsables todos y todas”.
Por último, subrayó que “las juventudes son el presente de nuestra ciudad y las que están trabajando para transformar el futuro de Río Grande, una Río Grande más sustentable y amigable con el ambiente”.
El gran ganador de esta primera jornada fue el Colegio Guevara, con más de 1.400kg de plástico, seguido por el Colegio Don Bosco, que alcanzó los 1.288 kg y por último, el Colegio Polivalente de Arte que logró los 1240kg de envases PET.
La competencia continuará con la jornada EcoSolidaria donde se pesarán latas que serán donadas a la Fundación Garrahan, luego se llevará adelante la Jornada EcoArte. El gran cierre será con la Carrera Ambiental, el 10 de agosto, donde se conocerá al Gran Ganador de la edición 2024 del "Reciclá y Viajá".
De esta manera, el Municipio sigue impulsando de manera articulada políticas de cuidado ambiental y de desarrollo para las juventudes, potenciando la participación de la comunidad en la construcción de una Río Grande más sustentable.
Te puede interesar
Lozano: “La deuda vencida con el CEMEP asciende a 3.600 millones de pesos”
El responsable de la clínica privada advirtió que la situación financiera es insostenible y remarcó que “no pretendemos cobrar todo, pero sí que se nos abone algo para seguir funcionando con normalidad”.
Sánchez Polesman: “Decidimos invertir en un centro de medicina nuclear para Río Grande”
El especialista resaltó que la incorporación de servicios en Río Grande evitará traslados a Ushuaia y pidió una integración efectiva entre el sector público y privado para sostener la salud en la provincia.
El Municipio de Río Grande recuerda la prohibición de colocar cartelería política en espacios públicos
De cara a las elecciones nacionales del 26 de octubre, el Municipio instó a las fuerzas políticas a respetar la normativa vigente para mantener la limpieza y el orden urbano.