7 de cada 10 fueguinos considera que el gobierno de Javier Milei necesita cambios

El dato surge del último relevamiento realizado por la consultora fueguina Neodelfos, la cual precisa que el 68,2% de los encuestados respondieron que la gestión de Javier Milei necesita cambios, mientras que el 28,9% no lo consideró necesario.

Siete de cada diez fueguinos considera que el Gobierno de Javier Milei necesita cambios, según el último relevamiento realizado por la consultora fueguina Neodelfos. 

Precisamente, el 68,2% de los fueguinos respondieron que el gobierno de Javier Milei necesita cambios, mientras que el 28,9% lo rechaza al considerar que la gestión nacional "va por buen camino". En tanto, apenas un 3% no sabe o no contesta sobre la consulta propuesta.

Además, el estudio reveló que el 55% tiene una percepción negativa sobre la gestión del presidente Javier Milei.

Por otro lado, en relación a las expectativas futuras el estudio de opinión publica dio cuenta de una percepción negativa por parte de los fueguinos detallando que el 49,3% de los fueguinos opinan que el año próximo la economía del país estará peor, mientras que el 37,9% opina que estará mejor, mientras que 9,5% considera que la situación estará igual.

Por otro lado, en términos de las expectativas económicas personales, el 43,9% de los fueguinos considera que el año próximo estará peor, mientras que el 29,4% considera que estará mejor y el 23,3% que estará igual.

El titular de la consultora Neodelfos, Leonardo Pérez Bustos, destacó la importancia de dar seguimiento a elementos vinculados a la dinámica de cambio versus continuidad que están atados a las expectativas en torno al futuro, tanto en el ámbito de lo estructural, como así también de lo personal.

En ese sentido,  reveló que  "venimos observando una tendencia a lo largo de estos últimos meses vinculada a la necesidad de cambio en la gestión nacional, ya que la economía sigue siendo un tema muy presente en la preocupación de los fueguinos, particularmente vemos un crecimiento en torno al tema del desempleo, el gobierno nacional solo esta concentrado en la macroeconomía pero con el consumo desplomado el aparato productivo nacional esta frenado".

"Esto tiene un tremendo impacto negativo que repercute en el incremento del desempleo y la pobreza, claramente surge la necesidad de un cambio en la gestión que tenga una mirada puesta en la producción, el empleo y el consumo", afirmó Pérez Bustos.

Te puede interesar

El Gobierno oficializó una nueva escala salarial para Policías y Penitenciarios

El Gobierno de la provincia oficializó este miércoles una nueva mejora salarial para el personal de las fuerzas de seguridad, mediante la firma del Decreto N.º 1119.

Invertirán u$s 27 millones para extender la vida útil del bloque offshore Aries en Tierra del Fuego

TotalEnergies pretende extender sus operaciones hidrocarburíferas en el bloque offshore Aries Norte, a 40 kilómetros frente a las costas de Tierra del Fuego, por lo cual logró la prórroga de concesión por 10 años a partir de noviembre de 2027.

El 29 de abril se acreditará el pago por Material Didáctico para docentes fueguinos

Durante una nueva instancia de diálogo entre el Gobierno provincial y el Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación Fueguina (SUTEF), se confirmó la fecha de acreditación del pago por Material Didáctico, además de discutirse aspectos salariales y condiciones laborales del sector docente.

El Gobierno de Tierra del Fuego rinde homenaje a los Veteranos de Guerra fueguinos

En el Día del Veterano de Guerra Fueguino, desde el Gobierno de la Provincia rendimos homenaje a quienes con coraje, valentía y profundo amor a la Patria defendieron la soberanía en las Islas Malvinas.

TABSA confirmó rebajas en las tarifas del cruce de barcaza por Primera Angostura

Desde hoy, quienes crucen por barcaza en Primera Angostura verán una reducción en los costos si abonan en pesos argentinos.

Más de mil personas salieron de la Isla en las últimas 24 horas

El movimiento en los pasos fronterizos se mantiene con normalidad pese al paro de aduana.