Deportes Por: 19640 Noticias04/07/2024

Selección Argentina vs Ecuador por la Copa América 2024: horario, TV y formaciones

El equipo de Lionel Scaloni, campeón defensor, busca este jueves en Houston el pasaje a las semifinales del certamen.

Tras finalizar con puntaje ideal en la fase de grupos, la Selección Argentina se enfrenta este jueves contra Ecuador por los cuartos de final de la Copa América 2024 que se lleva a cabo en Estados Unidos.

El partido se disputa en el NRG Stadium, de la ciudad de Houston, desde las 22 horas, con arbitraje del uruguayo Andrés Matonte y Leodan González en el VAR; y con televisación de TyC Sports, Telefe y la TV Pública. El ganador de este choque se medirá en semifinales ante el vencedor de Venezuela vs Canadá, que se enfrentan el viernes.

El conjunto nacional llega a esta instancia luego de ganar los tres partidos y sin recibir goles: venció en el debut 2-0 a Canadá, luego derrotó de forma agónica 1-0 a Chile; y cerró con equipo alternativo con una victoria 2-0 ante Perú.

Los ecuatorianos, en tanto, clasificaron en la última jornada en un mano a mano contra México, con un empate sin goles que dejó al conjunto azteca eliminado. Llegan tras una sorpresiva derrota con Venezuela en el debut, que siguió con un triunfo ante Jamaica.

Para la ocasión, y como acostumbra desde hace tiempo, el entrenador Lionel Scaloni no confirmó el equipo en la previa, y anticipó que iba a decidir los 11 recién tras la práctica vespertina de este miércoles. Principalmente para evaluar a Lionel Messi, quien viene de ser baja ante Perú por una contractura en el aductor derecho que lo tuvo a maltraer ante Chile.

Con este panorama, el DT parecía tener en claro casi toda la alineación, con algunas dudas: el volante central, con Enzo Fernández y Leandro Paredes luchando por un lugar; y el "9", en donde debía definir entre el buen momento goleador de Lautaro Martínez o el despliegue de siempre de Julián Álvarez. Y por supuesto, si juega o no el "10" desde el arranque.

El probable equipo de la Selección Argentina vs Ecuador

Dibu Martínez; Nahuel Molina, Cristian Romero, Lisandro Martínez, Nicolás Tagliafico; Rodrigo De Paul, Leandro Paredes o Enzo Fernández, Alexis Mac Allister; Lionel Messi o Nicolás González, Julián Álvarez o Lautaro Martínez y Ángel Di María.

Calendario de cuarto de final de la Copa América

  • Argentina vs. Ecuador | 4 de julio, a las 22 horas | NRG Stadium, Houston, Texas.
  • Venezuela vs. Canadá | 5 de julio, a las 22 horas | AT&T Stadium, Arlington, Texas.
  • Por definir vs. Por definir | 6 de julio, a las 19 horas | State Farm Stadium, Glendale, Arizona.
  • Por definir vs. Por definir | 6 de julio, a las 22 horas | Allegiant Stadium, Las Vegas, Nevada.

Te puede interesar

La Secretaría de Deportes acompañó la clínica de hockey a cargo de Sergio Saade

El reconocido entrenador de hockey estuvo presente en Río Grande donde brindó una clínica a jóvenes jugadoras de la ciudad, en una actividad que fue acompañada por la Secretaría de Deportes del Gobierno provincial.

El próximo 27 de abril se completará la Vuelta al Casco Viejo

La carrera comenzará a las 10:00 horas en la Torre de Agua y recorrerá las calles de la ciudad.

Tierra del Fuego presentó a la delegación que participará en los Juegos Patagónicos

Está integrada por 165 personas entre deportistas y cuerpo técnico y participarán en diferentes escenarios de la Patagonia.

Las jóvenes promesas que pueden explotar de cara al Mundial 2026

Yamal, Wirtz, Bellingham y demás, serán los futbolistas a seguir en la próxima cita mundialista.

El Municipio acompañó el Campeonato apertura de Powerlifting

La actividad fue organizada por la Asociación de Potencia, Levantamiento Olímpico y Fisicoculturismo de Río Grande (APOLOFIRG) con el acompañamiento del Municipio, a través de la subsecretaría de Deportes. Participaron más de 30 deportistas de toda la provincia.

La UTN lanza los Juegos Universitarios 2025

Más de 240 estudiantes competirán en distintas disciplinas para promover la integración y el deporte en el ámbito universitario.