El Municipio recuerda la prohibición de estacionar vehículos sobre veredas

Quienes incumplan esta normativa vigente, se verán sujetos a posibles infracciones y sus correspondientes sumas punitorias según lo establezca el Juzgado Municipal de Faltas.

El Municipio de Río Grande recuerda a los vecinos y vecinas que, en virtud de la Ordenanza Municipal N.° 2859/2011, está prohibido el estacionamiento de vehículos en las veredas como así también en todo lugar que afecte la seguridad, visibilidad y fluidez en la circulación. 

Dicha prohibición se extiende a esquinas, sendas peatonales; puertas de hospitales, escuelas y otros servicios públicos; salidas de cines y espacios similares; accesos de garaje y de estacionamiento con ingreso habitual de vehículos (exceptuando aquellos que cuentan con la debida señalización habilitante). 

Quienes incumplan esta normativa vigente, se verán sujetos a posibles infracciones y sus correspondientes sumas punitorias según lo establezca el Juzgado Municipal de Faltas.

El Municipio insta a la comunidad a ser responsable y a cumplir con esta normativa, a fin de poder transitar por las veredas con mayor seguridad, siendo empáticos con los vecinos y vecinas que se trasladan caminando.

Te puede interesar

El Municipio rechazó el pedido del Colegio Médico Veterinario tras el incumplimiento de las guardias

La decisión se enmarca en el incumplimiento de una ordenanza que obliga a garantizar atención veterinaria en horarios no comerciales mediante un sistema rotativo de guardias.

El Municipio y CityBus avanzan en la instalación de conexión WiFi en el transporte público

Ya funcionan dos unidades con internet satelital gratuito, una iniciativa que mejora la conectividad de los vecinos y posiciona a Río Grande como referente en modernización del transporte.

Martín Perez contra Milei: “El Presupuesto 2026 pone en riesgo miles de empleos en Tierra del Fuego”

El intendente de Río Grande cuestionó al presidente Javier Milei por la decisión de bajar los aranceles a electrónicos, celulares y consolas. Aseguró que la medida atenta contra la industria fueguina y advirtió sobre un “vaciamiento” en la provincia.