Se activó 'Alerta Sofía' por un nene desaparecido en Corrientes
Las autoridades creen que está perdido en una zona inhóspita, con un riesgo inminente.
Loan Danilo Peña, de cinco años, desapareció este jueves en un paraje rural de Corrientes. Por el riesgo inminente, el ministerio de Seguridad de la Nación activó el programa Alerta Sofía, que dura 24 horas y apunta a difundir masivamente la imagen del chico para encontrarlo.
Según pudo reconstruir TN, el chico jugaba con sus primos en un extenso terreno del Paraje Algarrobal, Nueve de Julio. Fueron a buscar naranjas a un árbol, cuando lo perdieron de vista.
La Coordinadora de Búsqueda de Personas Desaparecidas del ministerio de Seguridad de la Nación, Leticia Risco, afirmó a TN que la alerta dura 24 horas y se puede extender por otras 24. “Cuando no surge ninguna hipótesis de la investigación, después de un día intenso de búsqueda, se activa la alerta”, explicó. Y agregó que por la corta edad del chico podría estar perdido, “en un lugar inhóspito”.
Crece la angustia de la familia del nene desaparecido en Corrientes
Se trata de un paraje rural, con un terreno muy extenso. “La familia está muy angustiada, es un momento muy traumático y cada hora que pasa crece el nerviosismo”, expresó la funcionaria. Además de las fuerzas de seguridad, también se involucraron en la búsqueda muchos vecinos del lugar. La Alerta Sofía comenzó a funcionar en 2018. Desde entonces, se activó solo en cinco oportunidades.
Te puede interesar
El Senado aprobó la "Ley Nicolás": qué cambia en la atención y la seguridad del paciente
Por unanimidad el Senado convirtió la ley que busca mejorar la atención y calidad de pacientes
La línea 144 cumplió 12 años como una de las principales políticas públicas contra la violencia de género
Se creó en 2013 como una herramienta para prevenir los casos de violencia doméstica. A pesar de las modificaciones del Gobierno Nacional, continúa en vigencia.
El Banco Central tuvo que vender US$379 millones para contener la disparada del dólar
La entidad vendió siete veces más que la interveción de ayer, la cual fue de US$53 millones.