Cuatro personas hospitalizadas por inhalación de monóxido de carbono
El hecho ocurrió esta mañana, cuando el personal policial de la Comisaria Tercera de Río Grande fue notificado sobre el ingreso de varias personas a la guardia del Hospital a raíz de una intoxicación por monóxido de carbono en un departamento ubicado en Chacra IV.
Alrededor de las 06:00 horas de esta mañana, personal policial de la Comisaria Tercera de Río Grande fue notificado sobre el ingreso de varias personas a la guardia del Hospital, dado a que presentaban signos de inhalación de monóxido de carbono.
En ese marco, un total de cuatro personas de edades 76, 41, 20 y 14 años, debieron ser asistidos debido a la exposición a este gas tóxico en un edificio ubicado sobre la calle Garibaldi al 3200.
Debido a la gravedad de estos sucesos, el personal técnico de la División de Bomberos de la Policía se apersonó en el edificio y realizó una medición de monóxido de carbono. Asimismo, llevó adelante una examinación en todos los departamentos a fines de que la perdida de gas no sea en todo el edificio.
En esa línea, en el departamento de las personas hospitalizadas, el personal bomberil constató que un calefón era el que liberaba niveles de monóxido de carbono superiores a los máximos registrables por el medidor, dado a que el conductor de evacuación de gases en mal estado, se encontraba afectado con oxido y un ensamblaje deficiente.
Por tal motivo, se solicitó el arribó del personal de la empresa Camuzzi para que los técnicos de procedan a evaluar la situación. De forma posterior, se retiró el medidor de gas a fines de asegurar que no haya más emisiones peligrosas.
Por el momento, las cuatro personas afectadas permanecen bajo cuidado médico, mientras el personal médico monitorea su recuperación.
Te puede interesar
Allanamiento exitoso permite recuperar elementos robados en una vivienda
La intervención policial permitió recuperar los elementos denunciados y notificar a los involucrados de sus derechos y garantías procesales.
Conexiones de gas irregulares provocan incendio en una vivienda
El siniestro se registró en la madrugada y fue controlado rápidamente por Bomberos. Las pericias determinaron que fue accidental y no hubo víctimas.
Un motociclista resultó lesionado tras un choque en Av. Perito Moreno
El choque se produjo cuando un automóvil intentó incorporarse a la avenida principal y fue impactado por una motocicleta.