Policiales Por: 19640 Noticias06/06/2024

Amenazas de bombas: "Esta picardía puede llegar a un allanamiento en la casa de un menor"

Aseveró el Comisario Inspector, López Lotero, quien además puntualizó en lo que conlleva desplegar estos reiterados operativos a raíz de las falsas amenazas de bombas que ocurren en Río Grande.

En virtud a las reiteradas amenazas de bombas en los establecimientos educativos de la ciudad de Río Grande, el Jefe de la Comisaria Primera, el Comisario Inspector López Lotero, habló con FM Del Pueblo y profundizó sobre lo que conlleva efectuar los operativos, como también en los tiempos que demanda la investigación para poder dar con los responsables.

En primer lugar, el Comisario Inspector López Lotero indicó que las amenazas de bombas “viene hace años, si nos remontamos a muchos años atrás también se hacía, pero ahora se está volviendo a repetir esta tendencia”.

En ese punto, resaltó que a pesar de que muchas sean falsas amenazas “desde el ámbito policial, nosotros obviamente tenemos que acudir a cada intervención que se da para descartar que esto no pase a mayores. Esto lleva un proceso que hay que hacerlos sí o sí porque independientemente de que podamos a llegar a decir ‘Es una picardía de los chicos’, tenemos que descártalo”.

“Por eso contamos con una división de explosivos que va a verificar y descartar que no haya ningún tipo de peligro”, agregó.

Al ser consultado sobre de qué forma avanza la investigación en torno a estas reiteradas amenazas, Loreto explicó que “esto lo que conlleva es hacer actuaciones judiciales, porque estamos hablando de un delito que hay que investigarlo y que también conlleva su tiempo. Lo que hay que hacer es dar la intervención la Juzgado y los trámites de rigor independientemente del resultado”, resaltó.

En cuanto a la recepción de las llamadas, el titular de la Comisaria Primera detalló que “algunas amenazas son a la central del 101, otras son directamente con llamadas a los colegios y del colegio dan aviso a la policía” y aclaró que “no siempre ingresa el llamado de la misma forma”.

De forma posterior, hizo hincapié en los posibles responsables y de qué forma se actúa para poder dar con ellos “si los llamados los recibimos en la central de la policía (101), tenemos un registro de llamadas donde se puede llegar a tener algún identificador, pero son cuestiones más complejas porque eso se tiene que pedir mediante un orden judicial porque nosotros no podemos investigar un número y llegar al propietario”.

Por último, López Loreto puntualizó en que “esta picardía puede llegar a un allanamiento en la casa de un menor o de la persona que sea, porque el teléfono corresponde a tal persona o a tal domicilio, por eso hay que tener fehacientemente quien produce el llamado”, finalizó.

Te puede interesar

Intento de robo en un comercio céntrico de Río Grande

Al arribar al lugar, los efectivos encontraron dentro del local a un sujeto identificado como Julio César Moya de 25 años, quien fue aprehendido en el acto.

Detienen a un hombre por intento de hurto frente a la Comisaría Primera

A las 15:50 horas, personal de la Comisaría Primera de Río Grande sorprendió a un hombre mientras intentaba forzar el logotipo de la marca de un vehículo Ford Territory de color celeste, que se encontraba estacionado frente a la sede policial.

Policías rescataron a un joven que intentaba arrojarse del puente Mosconi

Aproximadamente a las 16 horas, personal de la Comisaría Primera, Sección Robos y Hurtos, respondió a una emergencia en el Puente General Mosconi, donde un joven amenazaba con arrojarse al agua.

Desperfecto eléctrico, provocó incendio en un galpón en San Martín al 3000

Cerca de las 15 horas de hoy, un incendio se desató en un galpón ubicado en la calle San Martín al 3000. Personal policial de la Comisaría Tercera acudió rápidamente al lugar, donde el fuego afectaba un depósito situado en el sector posterior de una vivienda.

Conductor alcoholizado colisionó con dos vehículos estacionados y terminó detenido

El hecho ocurrió a las 23:41 horas del día de ayer, en la calle Raúl Muriel al 1507 de la ciudad de Ushuaia, donde un conductor en estado de ebriedad impactó contra dos vehículos que se encontraban estacionados.

En estado de ebriedad chocaron contra un cerco, intentaron fugarse y terminaron detenidos

El hecho ocurrió a las 21:15 horas de la noche de ayer, cuando un conductor junto a sus acompañantes, impactaron contra un cerco perimetral en la calle Leum al 2500 e intentaron darse a la fuga.