Condenan a 8 años de prisión a un hombre acusado de abuso sexual
Según los hechos descriptos en el juicio oral y restringido al público, el condenado abusó de una mujer en el marco de una reunión social, que se desarrolló en una vivienda particular en 2020.
El Tribunal de Juicio en lo Criminal del Distrito Judicial Norte, condenó este viernes 31 de mayo a un hombre a cumplir la pena de 8 años de prisión efectiva por el delito de abuso sexual con acceso carnal.
Según los hechos descriptos en el juicio oral y restringido al público, el condenado abusó de una mujer en el marco de una reunión social, que se desarrolló en una vivienda particular en 2020.
En su veredicto, los jueces del Tribunal resolvieron que el condenado sea inmediatamente detenido y, además solicitaron la implementación de un dispositivo de orientación y contención para la víctima.
El Tribunal de Juicio en lo Criminal del Distrito Judicial Norte fue presidido por la Dra. Verónica Marchisio, con las vocalías de la Dra. Cecilia Cataldo y Pedro Fernández (subrogantes).
El Ministerio Público Fiscal fue representado por la Fiscal de Género del DJN, Dra. Mónica Macri y la defensa del condenado la ejerció el Defensor Oficial, Dr. Marcelo Escola.
Los fundamentos de la sentencia serán leídos el próximo 14 de junio a las 13 horas.
Te puede interesar
Remada de bautismo en el marco de Octubre Rosa
Habrá bautismos en kayak, mates compartidos y actividades para promover la prevención del cáncer de mama.
Sin acuerdo con la empresa, los trabajadores de Camuzzi van al paro el 7 de octubre
El delegado gremial Horacio Correa confirmó que la medida de fuerza se enmarca en un reclamo nacional por la renovación del convenio colectivo.
Carlos Margalot: “Hoy la gente está endeudada, buscamos herramientas para aliviar la situación financiera”
Margalot planteó que la creciente deuda de los trabajadores obliga a buscar herramientas financieras más amplias que los créditos actuales.
El Municipio lanza la diplomatura en Cannabis Medicinal: Abordaje integral para la práctica profesional
La misma está dirigida a profesionales médicos y odontólogos con capacidad de prescripción en Tierra del Fuego.
Condenan al joven que intentó matar a otro a a la salida de un boliche
El Tribunal desestimó el planteo de la defensa y declaró culpable al agresor por el intento de homicidio.
Desde Río Grande al corazón de la isla: Blanco Nieve lleva sus productos a Tolhuin
Marcela Cárdenas, delegada gremial de Blanco Nieve y secretaria de SOIVA, detalla la situación actual de la fábrica textil fueguina, el impacto de las medidas económicas y la estrategia de venta directa para sostener el empleo.