“Camuzzi no hizo ningún tipo de inversión porque no le interesa mejorar la calidad de vida de la gente”
Lo dijo el secretario de Representación Política, Federico Giménez, sobre las declaraciones del Gerente de Relaciones Institucionales de la empresa Camuzzi Gas del Sur, quien justificó la suba en la tarifa de gas en Tierra del Fuego.
Vale recordar que Rodrigo Espinoza, Gerente de Relaciones Institucionales de Camuzzi, justificó la suba en la tarifa señalando que “el gas estaba muy muy bajo y la tarifa tenía seis años de atraso”.
“Este señor puede hacer estas declaraciones desde una Casa Central en Buenos Aires o en alguna otra provincia donde no viven las condiciones climáticas que tenemos en Tierra del Fuego, entonces es una posición muy cómoda, pero la realidad para nosotros es muy preocupante”, cuestionó Giménez.
Y enfatizó: “El Gobernador ha planteado todas las inversiones que se hicieron desde la Provincia para que muchos vecinos y vecinas de las tres ciudades tengan hoy el servicio de gas domiciliario; y desde esta empresa no se hizo ningún tipo de inversión”.
“Desde la política provincial hay una clara decisión que todos los vecinos que no tienen el servicio de gas cuenten con el mismo”, sostuvo el funcionario y detalló que “las plantas compresoras; los servicios domiciliarios o los gasoductos, todo lo hace el Gobierno provincial o los gobiernos municipales”.
Giménez cuestionó que la firma Camuzzi “solamente cobra por el servicio de traslado y mantenimiento”, de modo que “Espinoza habla desde una posición muy cómoda porque la empresa no está invirtiendo y lo que está diciendo es de mucha irresponsabilidad”.
“Las empresas privadas de este servicio no invierten porque no les interesa mejorar la calidad de vida de la gente, por lo que no podemos permitir aumentos desmedidos de hasta 1300%, por eso el Gobernador tiene mucha preocupación y ha convocado a todo el arco político y social para poder entre todos presentar un amparo colectivo en la Justicia”, concluyó.
Te puede interesar
El Gobierno oficializó una nueva escala salarial para Policías y Penitenciarios
El Gobierno de la provincia oficializó este miércoles una nueva mejora salarial para el personal de las fuerzas de seguridad, mediante la firma del Decreto N.º 1119.
Invertirán u$s 27 millones para extender la vida útil del bloque offshore Aries en Tierra del Fuego
TotalEnergies pretende extender sus operaciones hidrocarburíferas en el bloque offshore Aries Norte, a 40 kilómetros frente a las costas de Tierra del Fuego, por lo cual logró la prórroga de concesión por 10 años a partir de noviembre de 2027.
El 29 de abril se acreditará el pago por Material Didáctico para docentes fueguinos
Durante una nueva instancia de diálogo entre el Gobierno provincial y el Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación Fueguina (SUTEF), se confirmó la fecha de acreditación del pago por Material Didáctico, además de discutirse aspectos salariales y condiciones laborales del sector docente.
El Gobierno de Tierra del Fuego rinde homenaje a los Veteranos de Guerra fueguinos
En el Día del Veterano de Guerra Fueguino, desde el Gobierno de la Provincia rendimos homenaje a quienes con coraje, valentía y profundo amor a la Patria defendieron la soberanía en las Islas Malvinas.
TABSA confirmó rebajas en las tarifas del cruce de barcaza por Primera Angostura
Desde hoy, quienes crucen por barcaza en Primera Angostura verán una reducción en los costos si abonan en pesos argentinos.
Más de mil personas salieron de la Isla en las últimas 24 horas
El movimiento en los pasos fronterizos se mantiene con normalidad pese al paro de aduana.