El Gobierno debate la edad tope para avanzar en la baja de imputabilidad
La ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, adelantó que la discusión gira en torno a si se establece como límite "los 14 años, si es a 13 como en Uruguay o a 12 como en Brasil".
La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, adelantó que el Gobierno debate la edad tope para avanzar en la baja de imputabilidad, y que la discusión gira en torno a si se establece como límite "los 14 años, si es a 13 como en Uruguay o a 12 como en Brasil".
Según precisó la funcionaria nacional, los ministerios de Seguridad y de Justicia analizan “cómo ha impactado eso en la población”, respecto a los países que redujeron la imputabilidad, y reafirmaron que “en los delitos gravísimos, como un asesinato, tiene que haber imputabilidad”.
“Con los que cometen delitos menores hay que tratar de que no cometan delitos mayores, pero tiene que haber una pena mucho mayor para los que cometen delitos de sangre”, puntualizó al respecto.
En línea con lo expuesto por su par de Justicia, Mariano Cúneo Libarona, Bullrich aclaró que hay convenios internacionales que establecen “un tope” en las penas, y la Argentina adhiere en su Constitución.
Te puede interesar
Incendios forestales en Chubut: “Es la peor tragedia ambiental en 20 años”, aseguran las autoridades
Las condiciones climáticas adversas favorecen el avance sin control de las llamas. Evacuaron dos localidades y hay una tercera en alerta. Suman más brigadistas provenientes de distintos puntos del país.
Casi 8 de cada 10 argentinos siente que su salario pierde contra la inflación, según una encuesta
El 64% de los encuestados se identifica como clase media baja o baja. Además, el 40% asegura que no se toma vacaciones por falta de recursos.
El Banco Central canceló el swap con Estados Unidos utilizado antes de las elecciones de 2025
El BCRA confirmó que en diciembre de 2025 saldó la totalidad del préstamo tomado al Departamento del Tesoro de los Estados Unidos bajo el acuerdo de swap de monedas. La operatoria había sido utilizada para reforzar reservas y contener tensiones cambiarias en la previa electoral.