PAÍS Por: 19640 Noticias19/04/2024

Congelarán los precios de los medicamentos por 30 días

Así lo anunció la Cámara Argentina de Especialidades Medicinales "para acompañar las medidas destinadas a fortalecer el sistema de salud argentino".

Los laboratorios acordaron congelar los precios de los medicamentos por 30 días

La Cámara Argentina de Especialidades Medicinales (Caeme), que representa a 41 empresas, anunció este viernes que mantendrá congelados por un plazo de 30 días los precios de los medicamentos "para acompañar las medidas destinadas a fortalecer el sistema de salud argentino".

La iniciativa, explicaron, se inscribe en el marco de "la política de estabilización de las variables de la economía argentina"

La entidad agrupa a 41 laboratorios principalmente de capitales extranjeros dejó sin embargo librado a cada firma la facultad de adherir o no a la iniciativa. Entre los laboratorios que forman parte de Caeme se encuentran Abbot, Abbvie, Alcon, Amgen, Astellas, AstraZeneca, Bausch+Lomb, Bayer, Merk, GSK, Roche, Sanofi, MSD, Lilly y Novartis.

"Caeme reitera su compromiso por contribuir y promover el acceso oportuno y equitativo por parte de los pacientes a medicamentos y tratamientos innovadores en un marco de sustentabilidad y transparencia" concluye el comunicado.

Te puede interesar

El Senado buscará rechazar el veto a los ATN en la sesión del próximo jueves

La Cámara alta debatirá el proyecto de distribución de los Aportes del Tesoro Nacional impulsado por los gobernadores. El temario también incluye la Ley Nicolás, el Sistema de Alerta Sofía y un proyecto para agravar penas en accidentes viales.

Plazo fijo en Banco Nación: cuánto invertir para ganar $350.000 en 30 días

La entidad ofrece diferentes tasas según el tipo de plazo fijo. Conocé la inversión necesaria en sucursal y de manera electrónica para obtener una renta mensual de $350.000.

Cristina Kirchner organiza una marcha en su apoyo a 100 días de la condena en la Causa Vialidad

La convocatoria se realizará este sábado frente a su domicilio en Constitución. Dirigentes de La Cámpora y Fuerza Patria definieron acciones en el marco de la campaña “Argentina con Cristina”.