País Por: 19640 Noticias16/04/2024

Petroleros cerraron paritarias del 69,1% para febrero y marzo

Así, las paritarias 2023/2024 quedaron con un aumento total del 287%, más una suma no remunerativa.

Petroleros cerraron paritarias del 69,1% para febrero y marzo

Los gremios de trabajadores petroleros acordaron este martes una suba del 69,1% para febrero y marzo de 2024, con lo que sus paritarias 2023/2024 quedaron con un aumento total del 287%, más una suma no remunerativa equivalente al 30,7% que se pagará en abril.

De esta manera el aumento en los salarios del sector quedó por encima del techo de paritarias que fijó el Gobierno a través de la Secretaría de Trabajo, que se guía por el índice de inflación.

Además, todos los aumentos se calcularán en base al salario básico de abril del 2023 y estarán exentos del pago de Ganancias, informó el sitio C5N.com.

Desde el Sindicato de Petroleros Privados, el Sindicato Petroleros y Gas Privado de Santa Cruz, Rafael Güenchenen señaló que "este logro adquiere mayor relevancia en el contexto actual, con la negativa de firmar paritarias a altos porcentajes, lo que dificultó la discusión y obligó a los sindicatos a plantarse".

El acuerdo se logró en Trabajo con representantes de los sindicatos y de la Cámara de Exploración y Producción de Hidrocarburos y la Cámara de Empresas de Operaciones Petroleras Especiales, luego de lo cual los gremios pidieron la apertura de paritaria 2024/ 2025.

Fuente: Minuto Uno

Te puede interesar

Truco para usar Google Maps sin internet en cualquier viaje

Si estás planeando un viaje para Semana Santa y temes quedarte sin internet, el truco de Google Maps sin conexión es tu mejor aliado.

Cómo recargar la batería del automóvil cuando se le agotó la carga

Es común dejar las luces encendidas del auto y que la batería juegue una mala pasada. Por suerte, hay una manera de recuperarla.

Dólar blue: a cuánto está este viernes 18 de abril

Conocé la cotización del dólar blue de hoy viernes, 18 de abril de 2025.

Cuánto cuestan los 10 videojuegos más vendidos tras la eliminación del impuesto del 30%

El Gobierno anunció la quita de la retención en Steam, PlayStation y otras plataformas del mundo del gaming. La medida fue oficializada a través de una resolución de ARCA.

El Gobierno anunció que se cambiará la forma en la que se mide la inflación

El anunció se realizó ayer, durante el informe de gestión que brindó Francos.

Advierten que este año se batirá el récord de demandas por accidentes laborales

Se alcanzaría la cifra récord de 132.100 nuevos juicios, de acuerdo a estadísticas que elabora la Unión de Aseguradoras de Riesgos del Trabajo (UART).