Interceptaron a conductor con contrabando de 7500 atados de cigarrillos
Se logró interceptar en horas de la madrugada un vehículo utilitario en la Ruta Nacional N° 3, en el límite internacional fronterizo con Chile, el mismo transportaba 7500 atados de cigarrillos.
En una operación conjunta entre la Sección Paso Internacional "San Sebastián" del Escuadrón 62 "Río Grande" de Gendarmería Nacional y el personal de la Administración Federal de Ingresos Públicos - Dirección General de Aduanas (AFIP-DGA), se logró interceptar en horas de la madrugada un vehículo utilitario en la Ruta Nacional N° 3, en el límite internacional fronterizo con la República de Chile.
Según informaron las autoridades, los efectivos observaron el vehículo circulando a una velocidad excesiva, lo que generó sospechas. Tras una maniobra de seguimiento controlado, el conductor intentó evadir a los agentes realizando una maniobra de giro en "U", siendo finalmente interceptado.
Durante la inspección del vehículo, se descubrió que transportaba un total de 7.500 atados de cigarrillos, careciendo de la documentación legal correspondiente. Ante este hallazgo, se dio intervención al Juzgado Federal y la Fiscalía Federal de la Ciudad de Río Grande, quienes ordenaron la incautación tanto del vehículo como de la mercancía.
El conductor quedó en libertad supeditado a la causa que se instruye por presunta infracción a la Ley 22.415, conocida como Código Aduanero.
De acuerdo con el aforo realizado por el personal de la AFIP-DGA, el valor estimado de la mercadería incautada asciende a la considerable suma de $13.044.938.
Te puede interesar
Lavenia: “Exijo a los legisladores que entiendan lo que significa Reencontrándonos”
Stella Lavenia, titular de la ONG Reencontrándonos, reclamó la falta de regulación sobre las obras sociales y exigió una ley que garantice la continuidad del trabajo con pacientes con adicciones.
‘Precio Bajo’ incorpora huevos de chocolate a su plataforma para esta Pascua
Esto permitirá a las familias fueguinas comparar productos y encontrar las mejores ofertas para estas festividades.
Comienzan las inscripciones para el seminario provincial sobre construcción con madera
La propuesta está dirigida a empresas constructoras, arquitectos, maestros mayores de obra, trabajadores del rubro y público en general.
Informe revela aumento en el consumo de combustibles en Tierra del Fuego
El informe de la Secretaría de Energía muestra un aumento del 4,17% en la venta de combustibles en Tierra del Fuego en febrero, destacándose en un contexto de caída generalizada en el país.
Hoy los docentes de Tierra del Fuego inician un paro provincial de 48 horas
El Congreso Provincial de Delegadas y Delegados definió un paro de 48 horas como respuesta a la falta de avances salariales por parte del Ejecutivo provincial.
TDF participa de la Feria Internacional de cruceros “Seatrade Cruise Global”
El presidente del Instituto Fueguino de Turismo (INFUETUR), Dante Querciali, junto al presidente de la Dirección Provincial de Puertos (DPP), Roberto Murcia, integran la delegación que representa a la Argentina en la feria internacional de cruceros “Seatrade Cruise Global”