“Debemos hacer todo lo que esté a nuestro alcance para mantener vivo el reclamo por Malvinas”

El Gobernador de Tierra del Fuego AIAS, Gustavo Melella, acompañó este domingo el acto de apertura de la Carpa de la Dignidad en Río Grande. Participó también el Intendente Martín Pérez, Legisladores, Concejales, funcionarios provinciales, veteranos de guerra y vecinos y vecinas de la ciudad.

El Gobernador Melella sostuvo que “estamos acompañando a nuestros queridos veteranos que son nuestros héroes. Son ellos quienes año a año levantan esta Carpa de la Dignidad que nos ayuda a todos los argentinos, a los fueguinos, a mantener siempre presente la Causa Malvinas, una causa que nos une a todos”.

Asimismo, en relación a la política del Gobierno Nacional respecto de Malvinas, el mandatario indicó que “no vemos con agrado la mirada que tiene hoy Cancillería. Realmente no está bien ser complacientes con los ocupantes ilegítimos e ilegales que son los británicos y sus aliados. No es un buen mensaje. Hay que mantener diálogo como lo planteó Naciones Unidas, pero Gran Bretaña no se sienta a dialogar. Cada vez quiere tener más y quiere tomar más posesión sobre el territorio que no le corresponde”. 

“En este siglo el mundo condena el colonialismo. Sinceramente creo que nuestro país debe tener más claridad y firmeza en la defensa de la soberanía. La Argentina tuvo avances durante estos años. Las últimas declaraciones en el Comité de Descolonización de haber sumado más países  importantes que le pidan a Gran Bretaña que se sienta a dialogar es un gran avance diplomático. Haber dado de baja el acuerdo Foradori Duncan es un gran avance. Hoy Gran Bretaña quiere construir un puerto y la provincia va a accionar judicialmente. Ahora, no sabemos que ha hecho o que va hacer el Estado Nacional”, aseguró.

Melella también expresó que “el puerto de Gran Bretaña no es para cruceros, es presencia netamente militar. Lo que hace fortalecer la presencia militar de Gran Bretaña y el OTAN en el Atlántico Sur. No tenemos que ser ingenuos. Coincido plenamente con la mirada del Intendente de Río Grande en que realmente volvemos a la política del gobierno de Macri. Hay un proceso de desmalvinización contra el que tenemos que luchar todos juntos. Debemos fortalecer nuestro reclamo y no bajar nunca los brazos. Por eso es fundamental acompañar a los veteranos durante estas fechas y hacer todo lo que esté a nuestro alcance para mantener viva la Causa Malvinas”.

Te puede interesar

Martín Pérez: “El discurso de Milei daña la histórica posición argentina sobre Malvinas”

El intendente de Río Grande, Martín Pérez, cuestionó en duros términos el discurso del presidente Javier Milei sobre la Cuestión Malvinas.

Malvinas nos une: Miles de riograndenses disfrutaron del gran almuerzo popular

Como ya es tradición en nuestra ciudad, este 2 de abril el Municipio llevó adelante por tercer año consecutivo el Gran Almuerzo Popular.

"En Río Grande, Malvinas se vive y se siente durante todo el año"

Lo afirmó el intendente Martín Perez, quien encabezó junto a los veteranos de guerra el acto central por el 43° Aniversario de la Gesta.

Concejales participaron del acto y desfile oficial por el 2 de abril

La Presidenta de la institución, Guadalupe Zamora, junto a los concejales Alejandra Arce y Jonatan Bogado, hicieron entrega de una ofrenda en memoria de los héroes caídos en combate en el conflicto armado de 1982.

Consejos para maximizar la seguridad en rutas con nieve y hielo

Lucas Fraile, gerente de Don Aldo Neumáticos, explicó las diferencias entre cubiertas de invierno, siliconadas y de cuatro estaciones, y brindó recomendaciones para transitar en condiciones extremas.

"Río Grande abraza y defiende la Causa Malvinas"

Lo subrayó el intendente Martín Perez tras participar de la Vigilia que, en este 2025, conmemora 43 años de la Gesta por Malvinas. Una multitud de riograndenses rindió homenaje a los veteranos con profundo respeto y emoción.

"Cada año renovamos nuestro sentimiento de pertenencia y honramos a nuestros héroes"

Lo aseguró el Gobernador Gustavo Melella, en la tradicional Vigilia por la Gesta de Malvinas que se llevó a cabo en el Monumento a los Caídos de la ciudad de Río Grande.

La historia de Tom, el héroe de cuatro patas en Malvinas

Tom es un perro que se convirtió en un héroe de Malvinas al salvar vidas con su valentía y agudo instinto, mostrando un coraje digno de los soldados que luchaban a su lado.