Tierra del Fuego comienza a vacunar a embarazadas contra el virus sincicial respiratorio

Se incorpora al Calendario la vacuna que inmuniza contra el virus sincicial. El Ministerio de Salud de la Provincia informó que la vacuna está destinada a personas gestantes y embarazadas que estén cursando la semana 32 a 36.

Las vacunas se aplicarán en todos los vacunatorios de Tierra del Fuego. La cartera sanitaria fue la encargada de organizar y distribuir las dosis necesarias en todas las localidades fueguinas. 

La dosis se aplicará de forma gratuita y estará destinada a personas gestantes y embarazadas que estén cursando la semana 32 a 36.6 de gestación desde el 1 de marzo hasta el 31 de julio.

El objetivo de la vacunación es prevenir las distintas formas de enfermedad del tracto respiratorio inferior causadas por el virus sincicial respiratorio en niños y niñas desde el nacimiento hasta los 6 meses de edad mediante la vacunación de las personas gestantes. 
La incorporación al Calendario Nacional de Vacunación fue autorizada en 2023 por ANMAT (Administración Nacional de Medicamentos Alimentos y Tecnología Médica). Los estudios indican que la vacuna redujo el riesgo de la infección grave en el 91,1% dentro de los 90 días posteriores al nacimiento.

La vacuna se encontrará en los vacunatorios de todos los centros de salud y hospitales públicos de la provincia, en los días y horarios de atención habituales. 

Para su aplicación no se requerirá indicación médica, sólo presentar el DNI, la libreta de vacunas y la ficha con controles del embarazo o cualquier documentación que acredite la edad gestacional.

Te puede interesar

Agenda de actividades de este fin de semana

El Gobierno de la provincia da a conocer las distintas actividades que se llevarán a cabo este fin de semana en Río Grande, Tolhuin y Ushuaia.

Dos años sin Matías Rodríguez: heridas abiertas y una causa cerrada

A dos años de la trágica muerte del senador Matías Rodríguez, el caso sigue rodeado de dudas, heridas abiertas y un silencio que aún duele en Tierra del Fuego.

Adiestramiento naval integrado en Tierra del Fuego

Fue supervisado por el Comandante de Adiestramiento y Alistamiento de la Armada, Contraalmirante Gustavo Fabián Lioi Pombo. Participaron unidades de superficie, de Infantería de Marina y de Aviación Naval.

La Cámara Federal revocó la cautelar y vuelve a ingresar la carne con hueso a Tierra del Fuego

La Cámara Federal de Comodoro Rivadavia revocó la medida cautelar que frenaba la entrada de carne con hueso a Tierra del Fuego. Respaldó la legalidad de la resolución del Senasa.

“Estoy tranquilo porque cumplí con mi deber de que Tierra del Fuego tenga voz en el Congreso”

En la recta final de la campaña, el senador Pablo Blanco expresó su satisfacción por el trabajo realizado durante su gestión y llamó a un cierre electoral con respeto, transparencia y participación ciudadana. También lamentó la falta de debate entre candidatos fueguinos.

SUTEF definió realizar un paro provincial de 48 horas para la próxima semana

El SUTEF resolvió en congreso provincial un paro de 48 horas con movilización y ollas populares, además de una semana cargada de acciones gremiales y asambleas en toda la provincia.