Milei vuelve a romper las tradiciones y hablará desde un atril en la Asamblea Legislativa
El mandatario estará ubicado entre las autoridades del cuerpo y las bancas de los legisladores y su discurso será dado de pie, en una novedad que se suma a la del horario.
El presidente Javier MIlei modificará la práctica tradicional de hablar desde el estrado del recinto de la Cámara de Diputados durante la Asamblea Legislativa, y lo hará, en cambio, desde un atril ubicado para esta ocasión entre las autoridades del cuerpo y las bancas de los legisladores.
En la jornada de este miércoles se colocó el atril en el recinto de la Cámara baja y se realizaron las pruebas de sonido, tarea que fue supervisada por representantes del equipo de Presidencia, informaron fuentes parlamentarias.
La modalidad es disruptiva en relación a las asambleas anteriores, donde el titular del Ejecutivo hablaba desde el sillón de la Presidencia de la Cámara, flanqueado por los titulares de Diputados y del Senado.
El hecho de hacerlo desde el atril de madera, que estará ubicado delante de la mesa de los taquígrafos, implica que el discurso del Presidente será dado de pie, en una novedad que se suma a la del horario.
El Gobierno nacional oficializó el martes la convocatoria a la apertura de un nuevo período de sesiones ordinarias del Congreso Nacional para el viernes a las 21, a diferencia de las clásicas convocatorias que solían hacerse al mediodía.
Te puede interesar
Milei evitó saludar a Jorge Macri y a Villarruel en su ingreso al Te Deum en la Catedral y generó tensión
Milei no saludó a Jorge Macri ni a Villarruel al llegar. El gesto generó tensión en plena Catedral Metropolitana y quedó registrado en la transmisión.
Cinco consejos para evitar la intoxicación por monóxido de carbono
El monóxido de carbono no da señales evidentes hasta que afecta al organismo, por eso, la mejor herramienta es la prevención.
Municipios de todo el país repudiaron la quita de aranceles que perjudican a la industria fueguina
La Federación Argentina de Municipios (FAM) repudió ayer la eliminación de los aranceles a productos importados de electrónica por parte del Gobierno nacional y consideró que Tierra del Fuego es "soberanía", no un "parque de diversiones".
Día de la Patria: ¿qué se celebra el feriado del 25 de mayo?
La fecha que transformó el destino de una región y sentó las bases para un nuevo orden político en Sudamérica
Lo mismo que Luis Caputo: el día que Carlos Menem pidió que "la saquen del colchón"
En mayo de 1992 el entonces gobierno de Carlos Menem hizo una campaña para fomentar el uso de dólares que estaban fuera del sistema: "Sáquela del colchón...".
Cambios en billeteras virtuales: estos son los nuevos montos que se vigilan a partir de ahora
El organismo modificó los valores que se informarán al organismo para simplificar las operaciones de este carácter. Cuáles son los nuevos límites.