Empleados de comercio lograron un aumento del 17,6%

El Centro de Empleados de Comercio de Río Grande publicó la nueva escala salarial del febrero, tras el aumento salarial de un 17,6% obtenido en paritarias.

cec

El Centro de Empleados de Comercio de Río Grande publicó la nueva escala salarial del febrero, tras el aumento salarial de un 17,6% obtenido en paritarias.

Ante este contexto, el secretario General del CEC, Daniel Rivarola dialogó Radio Fueguina y consideró que el aumento no es “de los mejores salarios o acuerdos, pero en esta incertidumbre toda actualización salarial sirve” y consideró que estaban al borde de lo que calificó como “falsa” inflación, por debajo de la “verdadera”.

“Manejamos una escala salarial para casi el total de los comercios, luego está el supermercadismo y el mayorista, que tiene un salario 20% mayor. En lo que se aplica al comercio, hipermercado chico, tiendas, el de maestranza inicial sin ningún tipo de antigüedad o adicional, bruto, está en $949 mil”, detalló, para una jornada completa.

El aumento acordado alcanza el 17,6%, sumándose al 31% ya establecido para el mes de enero. Este incremento, junto con la reestructuración de las escalas salariales, tendrá un impacto directo en los ingresos de los trabajadores del sector comercial.

Con la implementación de la nueva escala, un trabajador o trabajadora de maestranza categoría A, pasará a percibir $ 949.015,39 mensuales; un administrativo categoría A, 959.327,46; un cajero B, $ 967.579,02; un auxiliar A,962.763,98; el auxiliar especial A, 971.017,98 y un vendedor B, $ 983.395,35.

Te puede interesar

Llega la feria popular al quincho sindical de ATE

Este sábado y domingo habrá productos frescos a precios accesibles en Pacheco N°756, abierta a toda la comunidad.

Tolhuin compartió su experiencia en la 2° Jornada Provincial de Accesibilidad

Desde Tolhuin, se presentó el trabajo articulado que se viene desarrollando entre distintas áreas del Municipio, tomando como eje el modelo social de la discapacidad.

Río Grande recuerda a Víctor Choque a 30 años de su asesinato

Habrá actividades culturales, testimonios y una movilización en memoria del obrero asesinado durante la Semana Santa de 1995.

Continúan las obras de hormigonado en distintos puntos de Río Grande

Los mismos tienen como fin optimizar la circulación, contribuyendo a su vez a la calidad de vida de los vecinos y vecinas.

Martín Perez: "Los reclamos son justos y los compartimos"

El intendente de Río Grande, Martín Pérez, se refirió al paro nacional que tuvo lugar este jueves en todo el país y destacó el derecho constitucional de los argentinos a manifestarse.

Preocupación en Río Grande: un comercio sufrió más de 10 robos en apenas ocho meses

En pleno centro de Río Grande, un local dedicado a la venta de productos saludables se convirtió en blanco frecuente de robos.