Río Grande vivió el Carnaval más grande de la provincia
Vecinos y vecinas de todas las edades se acercaron a disfrutar de una jornada de fiesta, alegría y color, que volvió a realizarse en el lugar tradicional para todos los riograndenses.
Durante el mes de febrero, el Municipio de Grande descentralizó los festejos de carnaval, acercándolos a distintos puntos de la ciudad. Tras las exitosas convocatorias, este domingo se desarrolló el Carnaval Central. El escenario elegido fue la Av. Perito Moreno: un lugar icónico para esta gran fiesta que motivó el encuentro y el disfrute en comunidad.
Al respecto, el subsecretario de Cultura, Carlos Gómez, sostuvo que “fue una jornada épica donde los vecinos se volcaron masivamente a la Perito para ser parte de esta gran fiesta" y aseguró que "el clima no les impidió disfrutar de todo el talento de los artistas de la ciudad y de la provincia".
Asimismo, Gómez destacó “el gran trabajo conjunto de todas áreas municipales para llevar adelante este Carnaval y lograr que las familias de nuestra ciudad puedan vivir esta fiesta popular que es parte de nuestra cultura e identidad”.
Por último, agradeció "a todas las agrupaciones, comparsas, murgas, batucadas y a todos los vecinos que participaron del Carnaval".
Este año, el Carnaval contó una impronta competitiva. Esta edición contó con más de 500 participantes en las categorías Comparsa, Murga, Batucada; Carrozas, Pasista, Porta Estandarte; Disfraz Adulto, Disfraz Infantil y Mascotas.
De esta manera, concluyeron los festejos de carnaval en Río Grande. Una propuesta del Municipio que año tras año se afianza como una tradición cultural, social e histórica para la ciudad; donde se combinan la música, la danza, los disfraces y los espectáculos para el encuentro y el disfrute de las y los riograndenses.
Te puede interesar
Gobierno informó a Legisladores sobre avances en el marco de la Emergencia del Sistema de Seguridad Pública
El Ministro Jefe de Gabinete, Agustín Tita, y el Viceministro de Coordinación de Gabinete, Jorge Canals, asistieron a la delegación de la Legislatura en la ciudad de Río Grande, tras ser convocados por los Parlamentarios, a fin de brindar detalles de los avances que se vienen llevando adelante en el marco de la ‘Ley de Emergencia del Sistema Integral de Seguridad Pública’ sancionada en diciembre del año pasado.
Inscripciones para la diplomatura “Malvinas, Antártida y Atlántico Sur: Soberanía y desarrollo argentino”
El Municipio de Río Grande impulsa esta propuesta formativa en pos de que los y las participantes desarrollen una mirada integral e interrelacionada de la Cuestión de las Islas Malvinas.
Advierte sobre los riesgos legales de los escraches en redes sociales
En diálogo con FM Aire Libre, el Dr. Renan Uribe, presidente del Colegio de Abogados de Río Grande, analizó el aumento de escraches en redes sociales y sus implicancias legales.
Llega la primera edición de la Feria Atenea: un impulso a los emprendimientos locales
La primera edición de la Feria Atenea se realizará este domingo 13 de abril en el Ateneo Tres Banderas, ubicado en Belgrano 464.
Siguen buscando a Malvina: ofrecen un millón de pesos como recompensa
El animal fue visto por última vez dentro de una camioneta que fue robada en la ciudad.
Estudiantes del EPEIM recorrieron la planta potabilizadora
El Municipio a través de las secretarias de Gestión Ciudadana y Obras Públicas, llevó a adelante una visita educativa por la Planta Potabilizadora de la ciudad, destinada a estudiantes de 6° año del Colegio EPEIM.