Se abonan las asignaciones familiares y la ayuda escolar junto a la suma remunerativa acordada

El Ministerio de Economía de la provincia informa que a partir de las 00:00 de este miércoles 21 de febrero se estará acreditando la suma remunerativa de 50 mil pesos, junto con las asignaciones familiares y la ayuda escolar, de acuerdo a lo acordado en las mesas paritarias.

Se abonan las asignaciones familiares y la ayuda escolar junto a la suma remunerativa acordada

En el caso de las asignaciones familiares se estarán abonando con una suba del 100% y la ayuda escolar aumentó de 36 mil a 50 mil pesos. 

Cabe recordar que este pago por boleta complementaria representa el primer segmento de la recomposición salarial acordada con los diversos escalafones de la administración pública provincial, continuando con otro aumento 10% en el salario básico para el mes de febrero y un 10% con el sueldo del mes de marzo.

Al respecto, el Gobernador Gustavo Melella, en oportunidad de la apertura de las mesas con representantes sindicales, recordó el esfuerzo que desde el Gobierno Provincial se está haciendo para lograr una nueva mejora en los haberes “frente al complejo contexto nacional y provincial”.

“Estamos haciendo el mayor esfuerzo para acompañar a los trabajadores y trabajadoras, y lo hacemos con la mayor responsabilidad. Seguiremos siempre abiertos al diálogo y al análisis para encontrar los caminos de mejoras para los y las trabajadoras estatales, sin descuidar las otras responsabilidades que tiene el Estado hacia toda la comunidad fueguina”, ratificó el Gobernador.

Te puede interesar

Con más actividades, continúa la semana de Vacunación en las Américas

Con jornadas de vacunación que se extenderán hasta el próximo sábado 3 de mayo continúa desarrollándose en Tierra del Fuego la Semana de Vacunación en las Américas.

Programa de capacitación y entrenamiento laboral: Se llevará a cabo una charla informativa destinada a empresas y pymes

El Gobierno de la Provincia, invita a empresas y PyMES a una charla informativa sobre el Programa de Capacitación y Entrenamiento Laboral (PROCEL).

La DPE alerta sobre intentos de estafas virtuales

Se han reportado casos de personas que, en nombre de la institución, intentan realizar fraudes a través de distintos medios.

Deportistas urbanos fueguinos representarán a la provincia a nivel nacional e internacional

Los jóvenes fueguinos, Oriana Pacheco y Alejo Sarmiento, mantuvieron un encuentro con la Secretaria de Políticas para las Juventudes, Ivana Olariaga. Durante el encuentro dialogaron sobre los desafíos y competencias en las que representarán a Tierra del Fuego, tanto a nivel nacional e internacional.

Gobierno presentó la estimación del Producto Bruto Geográfico 2004-2023 en Tierra del Fuego

El ministro Francisco Devita destacó la importancia de la estimación del PBG 2004-2023, presentada por el Ministerio de Economía, como una herramienta clave para analizar la evolución productiva de la provincia.

Hoy se cumplen 35 años de la provincialización de Tierra del Fuego

El 26 de abril de 1990, Tierra del Fuego alcanzó su estatus de provincia, culminando un largo proceso de lucha y transformación que comenzó en 1954, y hoy celebra conmemorando tres décadas y media de autonomía.